Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Opinión | Editoriales

Tapones de punta

Desde principios de noviembre la Dirección de Tránsito Municipal comenzó a implementar una serie de operativos tendientes a hacer respetar las normas de tránsito y fundamentalmente el uso de casco.

Los controles -que se aplican de manera simultánea, sorpresiva y masiva- buscan evitar desenlaces fatales en caso de accidentes de tránsito. No es otra cosa que cuidar la vida de los vecinos. Sin embargo, esas inspecciones traen aparejado diversas quejas, por su puesto, de los que no cumplen la ley y son finalmente infraccionados. Ni hablar si además de la multa se les secuestra el vehículo. Es esos casos, ponen el grito en el cielo y muchas veces termina en violencia.

El dilema principal aquí es comprender el pensamiento del ser humano ante un hecho de irresponsabilidad como manejar sin los resguardos correspondientes. "El casco -como así también el cinturón de seguridad- salva vidas", sin embargo se desestima su uso sin causa aparente. Somos, evidentemente, hijos del rigor o seres arriesgados que ponemos constantemente en peligro la preciada vida.

Más Editoriales

Ver Archivo