Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Opinión | Editoriales

Primera quincena a media máquina

Y se fueron nomás los primeros quince días del 2013. Ahora llegó el momento de realizar un balance de lo que se hizo bien y las cosas que no hay que repetir.

Según los operadores turísticos que ofrecen algún servicio a lo largo y ancho de todo el Partido de Villa Gesell, la temporada no fue lo que se esperaba. La queja generaliza es que los turistas gastan poco y para colmo llegan por menos días, una situación que perjudica notablemente al destino turístico.

¿Cómo remendar esa situación? Es difícil porque muchos vecinos viven de lo que realizan en verano por lo que no es difícil -si las cosas no cambian- pronosticar un invierno al menos bastante duro en materia económica.

Desde la comuna destacaron que el ingreso de visitantes es incesante y que la temporada es positiva (nunca dijeron que es la mejor de los últimos años). También informaron que entre diciembre y los primeros días de enero ingresaron cerca de 220.000 personas a través de la terminal de micros.

Todo eso parecería no alcanzar para convencer a los geselinos de que la temporada resultó para bien. Ahora habrá que esperar a ver cómo viene los segundos quince días de enero y febrero completo. Será una quincena determinante para bajar o subirle el pulgar al verano.

Más Editoriales

Ver Archivo