Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Opinión | Editoriales

Educación en tiempos de coronavirus: la escuela pública también refuerza el vinculo "a distancia"

A partir de la interrupción de las clases presenciales a causa del Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo, las escuelas pusieron en marcha el plan de "Continuidad Pedagógica" en todos los niveles. Este proyecto se desarrolla en forma virtual y con cuadernillos impresos para aquellos alumnos de todos los niveles sin conectividad.

En Villa Gesell ya se distribuyeron 2.850 cuadernillos de la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires y un total de 2.400 provenientes del Ministerio de Educación de Nación en el marco del Operativo “Seguimos educando”.

Esta logística de distribución incluyó a varios actores: la jefatura Distrital, inspectores escolares, directivos, docentes, Consejo Escolar, integrantes de cooperadoras escolares y auxiliares, en un trabajo solidario mancomunado. Asimismo, los y las alumno/as de todos los niveles siguen las “Propuestas Educativas” por Radio del Bosque 92.3, Televisión Pública, Canal Encuentro y Paka Paka.

Desde la comuna pidieron destacar el compromiso de todos los docentes de Villa Gesell, quienes "garantizan la continuidad del ciclo lectivo colaborando en la distribución de los cuadernillos, acercando la alimentación a los estudiantes que más lo necesitan y escuchando las problemáticas de cada familia intentando siempre dar soluciones".

Así, todos los niveles del Estado en un trabajo conjunto con los educadores del distrito, continúa profundizando el cuidado y la preservación de los vínculos que sostienen la comunidad educativa.

Incluso, los especialistas reforzaron la necesidad fundamental de acompañamiento a los niños, niñas, jóvenes y adultos en sus casas, con sus familias para sobrellevar de la mejor manera esta etapa tan difícil. Estudiar, en esta etapa, no sólo depende de los alumnos, sino también de los responsables adultos a cargo, quienes tienen que preservar ese momento de educación e instarlos, ayudarlos y acompañarlos en el proceso de clases y tareas en casa.

Las escuelas públicas no son las únicas que implementaron esta metodología. Las escuelas privadas de la ciudad lo vienen haciendo desde que se decretó la cuarentena hace más de tres semanas. Los alumnos ingresan a las plataformas virtuales y descargan las actividades para la semana, según corresponda cada curso. Muchos docentes, incluso, realizan la divulgación y correcciones por WhatsApp y canales de Facebook.

Los alumnos que acuden a instituciones privadas y no tienen acceso a la web, pueden retirar las actividades que se dejan las librerías céntricas de la ciudad.

Más Editoriales

Ver Archivo