Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Columna de la Semana

Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell

La terminal y el aeródromo, ejes del avance geselino

Osvaldo Tavarone

El funcionario del Ejecutivo Municipal explica cómo la obra pública beneficiará al sector turístico de la ciudad y fundamentalmente a la microeconomía geselina. Una opinión más sobre el plan que la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta tiene para las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell en el periodo 2013-2015.

La Municipalidad de Villa Gesell anunció el inicio de obra de la nueva terminal de micros que se cimentará en las inmediaciones del Centro Municipal de Convenciones "Néstor Kirchner", a pocos metros del ingreso sur a la ciudad. Será un proyecto que, junto a las reformas del aeródromo local, busca mejorar las "bocas de ingreso" de visitantes al destino balneario.

En realidad, ambas tareas forman parte de un plan integral que apunta a mejorar los servicios que la comuna ofrece a los turistas y que no sólo está focalizado al verano geselino sino que busca ampliar el flujo de visitantes durante todo el año a fin de "romper con la estacionalidad" que impone la temporada estival.

La primera etapa de la obra de la terminal de ómnibus -que está ubicada en un lugar estratégico- estará concluida en marzo del 2013 mientras que el aeródromo tendrá una fecha similar en relación a los primeros avances del proyecto.

Las dos nuevas terminales son grandes por donde se las mire: la del aeródromo permitirá categorizar como aeropuerto internacional. Eso, más allá de que nos posicionará como el segundo aeropuerto más importante de la zona luego de Mar del Plata, permitirá atraer turismo extranjero y más líneas de cabotaje que acompañen el crecimiento del predio público. La terminal de micros, por su lado, será modelo en la provincia de Buenos Aires y generará una imagen única para los turistas que lleguen por ese medio de transporte.

A esto se le suma el avance del impresionante Centro de Convenciones que permitirá realizar grandes encuentros y congresos -que se denomina "turismo de encuentros" y coordinar bien con las terminales para el arribo masivo de público durante los fines de semana del año.

Este es uno más de los planes organizados, pensados y coordinados que hacen de Villa Gesell una ciudad verdaderamente pujante. La obra pública, acompañada por el empleo local que esa tarea requiere, ayuda en gran medida a generar movimiento en la microeconomía. Será un proyecto que traerá grandes resultados para toda la comunidad a mediano y largo plazo.

En síntesis, ambas obras marcarán nuevas latitudes para nuestra comunidad y generarán beneficios que no tienen límite. Así, nos destacaremos por sobre los otros destinos balnearios con proyectos exitosos para estar siempre a la delantera.

Más Columnas

Ver Archivo