Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Columna de la Semana

Concejal del FpV y titular del Anses a nivel local

QUIENES NO PUEDEN GANAR LOS DEBATES DESDE LA IDEAS, PRETENDEN GANARLOS DESDE LA INJURIA

Dr. Sebastián Alvarez

El edil del Frente para la Victoria opina sobre el resultado de las PASO, las generales de octubre próximo y el modo de hacer campaña por parte de los partidos políticos. Lea el artículo.

A poco más de siete semanas de las elecciones generales del 25 de octubre, los partidos políticos y los candidatos, fundamentalmente los candidatos a Intendentes, van delineando las estrategias de campaña de cara a los comicios que depositaran las autoridades para los próximos 4 años en la ciudad, en la Provincia y en la Nación.

Los resultados de las primarias dejo cierta sensación de tranquilidad en algunos y desazón en otros, lo que en muchos casos genera que fijen nuevas estrategias para captar el electorado. En mi opinión las estrategias de la oposición de cara al primer encuentro electoral no fueron acertadas. Y digo esto, porque entiendo que no supieron leer el comportamiento de los vecinos a la hora de elegir; y tan es así que desde la renuncia forzada por el HCd del Intendente Erneta cometieron un sinfín de errores, desde forzar la renuncia del entonces Intendente hasta la desafortunada actitud que adoptaron en aquella sesión del HCD del 29 de mayo de este año donde se trataba el tema PROCREAR, lo que ocasiono un costo tan caro que les produjo la pérdida de un caudal de votos interesante que habían cosechado en las elecciones legislativas del año 2013.

Con todos estos errores, por lo menos a mi modo de ver, mas la llegada al gobierno del Huracán Barrera, quienes pretendían la primer magistratura a nivel local, la campaña electoral debía ser estratégicamente pensada para captar un voto positivo, un voto a favor del candidato y no como venía sucediendo desde el 2007 que la versatilidad del electorado se daba por la actitud negativa del elector votando en contra de tal o cual candidato.

Aquí está el meollo de la cuestión todos los competidores del actual Intendente Barrera continuaron con esa estrategia negativa, ERROR, nunca se puede pretender captar un voto positivo con una campaña negativa y más de semejante campaña negativa cargada de mentiras, calumnias, injurias y entorpecimientos de las decisiones de gobierno.

Pasadas las primarias los resultados dan cuenta de esto que les cuento, el Huracán Barrera cosecho el caudal de votos positivos más grande de la reciente historia, es decir hubo más de 7 mil vecinos que quisieron votarlo y ni un solo voto es producto del voto contra salas, o contra Roncoroni, o contra Taboada, son votos puros del propio Barrera, votos que vecinos que dieron el visto bueno a su forma de ser y de gobernar, y esto es lo que no entienden sus opositores.

Y digo que no entienden, porque luego de la terrible derrota que sufrieron, daría la sensación que desde el frente renovador y desde el Frente cambiemos existiría una acuerdo seguir con la estrategia de desprestigio del candidato (Barrera) que más votos sacos en las primarias, tal es así que si se suma los votos todo el frente cambiemos no le ganarían a los votos de Barrera solo y ni hablar del frente Renovador que para igualarlo deberías hacer tres o cuatro elecciones iguales para cosechar ese caudal de votos.

Hoy a 7 semanas de la elección definitiva continúan con esa estrategia negativa queriendo hacer creer, lo que la gente ya no les creyó antes. Utilizan todo tipo de bajeza política y con el agravante de utilizar nombre propios como si fuera sinónimos de delincuencia, de violadores, de estafadores o cualquier carga negativa que el vecino le pueda dar; usan frases, usan fotos, usan cuestiones personales y todo lo que se les ocurra con tal de achicar esa brecha que a los ojos de este humilde escritor casi que es irreversible.

A mi modo de ver, tiene sentido el acuerdo de las dos fuerzas perdedoras atento que algún punto de encuentro tuvo, tienen y tendrán. Son soldados del lema el Fin de las ideas, son soldados de la criminalización de la pobreza, de la sociedad de unos pocos, de la carencia discutir proyectos de ciudad con respeto, con ideas y con cierta lógica del partido del cual provienen.

Ahora bien con un piso de más de 7 mil votos el intendente Barrera enfrenta siete semanas de gestión fuerte, comenzando con encuentros con ministros Nacionales como Agustín Rossi, Teresa Parodi y hasta el propio Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador Aníbal Fernandez. También se desarrollaran actividades con deportistas como Juan Curuchet quien entregara donaciones, con el propio Ministro de Defensa, se realizaran la firma de la escritura y los sorteos de Procrear, una Gran Fiesta de la Diversidad Cultural, egresaran más efectivos de la Policía Local para seguir la lucha contra la delincuencia, se finalizara el centro de salud Materno Infantil y muchas cosas más. Mientras desde la oposición siguen creyendo que la mejor manera de captar votos es el desprestigio, la calumnia y la injuria desde el oficialismo se piensa y se cree que la mejor manera que mas vecinos acompañen el proyecto que encarna Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Barrera es reforzar la gestión, perimiendo que mas vecinos acompañen con su voto el próximo 25 de octubre logrando un buena representatividad que permita gobernabilidad y previsibilidad de lo que está por venir.

En lo personal, me caben las generales de la ley, el lector ya lo sabe. Soy parte de un proyecto político que siempre fijo su horizonte en la gestión y en el trabajo por los demás. Con firmeza, con ideologías, con convicción política y con coraje para enfrentar lo que haya que enfrentar. De ello no tengo duda, marchamos por el camino señalado, estamos edificando nuestra obra y aun conservamos la fe.

Más Columnas

Ver Archivo