Buscador Buscar por día
Sábado, 25 de Marzo Villa Gesell

Columna de la Semana

Concejal UNA

LOS GESELINOS NECESITAMOS BUENAS NOTICIAS

Atilio Roncoroni

El concejal de UNA, Atilio Roncoroni, presenta un artículo donde realiza una opinión personal sobre la política local y la actualidad de la ciudad. Crítico del intendente Barrera, el edil massista hace foco en la "victimización" del jefe comunal y cómo gobierna -según sus palabras- desde la confrontación y el conflicto.

Desde la llegada al Gobierno del Dr. Gustavo Barrera, primero por acuerdo de transición y político con el Dr. Jorge Rodríguez Erneta y, posteriormente, con la convalidación de su espacio con las elecciones del 2015, planteó una campaña de enfrentamiento con todos los sectores de la ciudad a su decir y actuar con "los poderosos o dueños de la ciudad", en especial con las cooperativas, contra la cúpula de Cevige, el empresariado local (Ecoplata, Ultimo Querandi) con los médicos del hospital y un largo ETC), todo esto como forma de gobierno, dividiendo a los geselinos, y generando a una gran grieta social.

De esta manera, y con su forma publica de victimizarse, consiguió ocultar su real incapacidad política y de gestión para dirigir los destinos de esta ciudad. Este último mes inició nuevamente su escalada de conflictos, preparados por sus asesores (léase "sus funcionarios") para sostener su gobierno, que lejos está de contar con el apoyo que lo hizo intendente, pero bueno esto es el barrerismo, que no evidencia otra forma de gobernar, es caer en un error decir que no tiene equipo de gobierno, tiene el mejor equipo para su forma de gobernar, que es el conflicto, la división y la mentira, para tapar los graves daños que dejara a nuestra ciudad su intendencia.

Hoy más que nunca necesitamos la unidad, la convergencia, la unión e inteligencia de los geselinos. Lo necesitamente para iniciar un camino de reconstrucción entre todos los sectores económicos, políticos, culturales y sociales. Que nadie se haga el distraído: ninguna fuerza política podrá gobernar esta ciudad sin consenso de todas, por eso digo los geselinos necesitamos buenas noticias, necesitamos ver un futuro, nos necesitamos todos, sobre todo necesitamos más que nunca de nuestra identidad y por este camino van a volver la buenas noticias.

Sino, un día nos vamos a levantar y la tumba de nuestro fundador va esta en General Madariaga.

Más Columnas

Ver Archivo