Buscador Buscar por día
Jueves, 15 de Noviembre Villa Gesell

Columna de la Semana

Escritor geselino

Baldo miente

Ismael García

El escritor geselino Ismael García escribe otra nota de opinión sobre la política local. En esta oportunidad, cae sobre su analisis certero el ex intendente Luis Baldo, sobre quien, García, evidentemente, no tiene los mejores recuerdos. Leela, imperdible.

El Bloque de Cambiemos presidido por Luis Baldo (Presidente del Concejo Deliberante) acaba de sostener que Villa Gesell no es discriminada ni por el Gobierno Provincial ni el Gobierno Nacional. Eso, sin duda, dista mucho de ser verdad. Ya que el Plan de obras públicas de Pinamar es de 800 millones de pesos y, el de Villa Gesell, de 0, pesos. Así pues: la verdad es cruda. Pero ¿quién es Baldo? ¿por qué apoya Luis Baldo a Macri? Aquí algunas reflexiones:

En 2007 Luis Baldo perdió las elecciones y se fue de Villa Gesell. Baldo no se quedó a trabajar por los pobres, no se quedó trabajando en la Centro de Jubilados y Pensionados, no se quedó ayudando a Provida. Ni siquiera se quedó en el Partido Radical. Hasta a los suyos dejó. Baldo dejó a la ciudad sucia, abandonada, con poco dinero en las arcas municipales. Otrora Baldo dijo, muchas veces, que era un intendente que trabajaba por su ciudad, porque la quería, porque deseaba el bien común para todos. A las palabras se las lleva el viento, o, como veremos más adelante, el dinero. Porque, de ser cierto, Baldo tendría que haberse quedado en Villa Gesell. Sin embargo, Baldo y sus adláteres se fueron corriendo. ¿a dónde? Baldo se fue a Pergamino. Fue contratado por más de tres años por el Municipio de Pergamino (intendente Omar Pacini. Un radical, claro) Un informe de los concejales informó que Baldo cobraba unos 10.926,60 pesos con una categoría de Director. Desde el concejo deliberante de Pergamino un edil denunció que a Baldo se le venía pagando una suma cercana a los $400.000. Desde el Área de Personal de la Municipalidad de Pergamino se sostuvo que "Baldo era un empleado político que cumplía funciones como asesor en el Municipio y cobra cerca de $ 9 mil por mes" Así pues: Baldo se fue de Villa Gesell y a trabajar de asesor. De eso no queda duda. 

En la actualidad Luis Baldo es edil (más Macrista que radical) y Presidente del Concejo Deliberante. Entonces: ¿por qué se lo ve a Baldo más en Pinamar que en Villa Gesell? Quizás sea, simplemente, porque ama el poder. Pero para Villa Gesell no consiguió mucho. Por ejemplo, el camión de documentos estuvo en Pinamar en las últimas temporadas. En Gesell no. Los planes de obras en Pinamar son varios. En Gesell no hay ninguno. La entrega de patrulleros en Pinamar es mucha. En Gesell poca. Por eso nos hacemos una lógica pregunta (con toda la objetividad que merece el tema) ¿por qué Baldo logra poco o nada? Quizás sea porque a Baldo le interesa simplemente el proyecto político de Macri. Que es, no olvidemos, un proyecto de no exclusión, de no consumo, de recesión.

A Luis Baldo no le interesa mucho Villa Gesell. Por eso se fue por casi diez años, por eso apoya a Macri. Y, al apoyar a Macri, ampara los recortes a jubilados, el despido masivo de empleados públicos y privados; la inflación, los aumentos de gas, luz, agua, etc. De hecho, ayer, cuando Baldo sostenía que Villa Gesell no ha sido discriminada, el gobierno Nacional anunció la quita del Fondo Solidario. De esta manera Villa Gesell se queda sin, por lo menos, 6 millones de pesos. A Baldo le salió el tiro por la culata. Porque, sin duda, la verdad siempre prevalece. Aunque Baldo lo niegue. Y bueno: Baldo es Baldo.

 

Más Columnas

Ver Archivo