Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Columna de la Semana

Presidente de la Juventud Radical de Villa Gesell

Pidiendo pista: el presidente de la JR local opina sobre la interna que se viene

Federico Ávila

Federico Avila, titular de la Juventud Radical, opina sobre la elección interna que el domingo próximo se dará en el seno de la UCR. Con dos listas bien diferenciadas, el joven dirigente tuvo la cautela de poner paños fríos a la pelea entre el baldismo y el salismo. Esto y mucho más en esta nota de opinión del ¿futuro dirigente radical de la ciudad? Leela.

Claramente los Radicales estamos acostumbrados a definir las diferencias en elecciones internas, es uno de los logros de la democracia, no es dato menor ya que en estos días se cumplen 35 años de la recuperación de la DEMOCRACIA en nuestro país, creo que cuando no hay puntos de encuentro en cuanto a formas y modos de actuar lo mejor es una elección interna, el problema lo tenemos cuando realmente no escuchamos al afiliado, por ahí no es lo que nos está pidiendo. También soy consciente que el conjunto de los geselinos nos pide otra cosa a los radicales hoy.

Creo que hoy quienes se enfrentan en la elección lo han hecho históricamente en el Radicalismo geselino, realmente no hay coincidencias y una diferencia enorme en cuanto al actuar entre algunos integrantes de las dos listas y, por eso creo que es sana la interna.

Pasada esta interna, debe primar el fortalecimiento del partido a nivel local, trabajando y formando, estando presente con nuestros vecinos, los que tenemos pasión por la política entendemos que nosotros estamos para cambiar, para bien las realidades de los vecinos, al final la política es la ciencia más pura, la que piensa y trabaja por y para el bien común.

En estos días vimos a los referentes nacionales del Radicalismo poner un alto y una cuota de cordura a los aumentos, lamentablemente llegamos con esta coalición y encontramos un país desfinanciado por donde lo miremos, admito que cuando yo empecé a militar lo hice porque vi que la economía ya había tomado un rumbo de gasto "sin inversión" y eso no es bueno. Creo que los radicales estamos no solo en ministerios y cámaras, sino también para formar parte de las mesas de dialogo de Cambiemos donde realmente traemos las preocupaciones para las posibles soluciones de todo el territorio nacional, si algo nos caracteriza es que sabemos escuchar a nuestros vecinos y amigos.

Esta elección no define candidaturas para el 2019. Esto es muy breve al electorado no le interesa lo que pasa dentro del comité, si le importa y mucho lo que hacemos afuera. Candidato en 2019 puede ser quien crea tener la capacidad para gobernar.

En relación al acuerdo que se logró de lista única en la juventud, pero con resultado contrario con las autoridades mayores, creo que es una pelea histórica de mayores que no estuvimos dispuestos a trasladar a Juventud, simplemente nos sentamos hablamos y pusimos sobre la mesa lo que teníamos que poner. La juventud trabaja unida y pensando en cómo podemos seguir adelante a pesar de todo y eso es lo que prima en nuestras filas. Es algo que me llena de orgullo.

Más Columnas

Ver Archivo