Buscador Buscar por día
Lunes, 19 de Agosto Villa Gesell

Columna de la Semana

Precandidata a concejal por "Juntos por el Cambio"

"Tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes"

Mora Zabala

La joven precandidata a concejal por el espacio que encabeza Hernán Luna, presenta su propuesta de cara a las elecciones que se aproximan. Eligió una forma interesante de exponer a la comunidad, con un lenguaje claro y directo. Licenciada en Turismo, especializada en Administración Publica y dedicada a la docencia, escribe a los lectores de SECTOR INFORMATIVO. Léela.

A todos los lectores de este portal, les solicito detenerse unos minutos de la cotidianidad geselina, y dar una oportunidad a esta breve lectura. Un adelanto: los siguientes párrafos son una conjunción entre pasión, juventud y mucho trabajo.

Sabrán, muchos de ustedes lo difícil que es ingresar a la política, y me atrevo a decir, que aun más en Villa Gesell, donde las estructuras político-partidarias tienen tantas décadas de arraigo y en la cual los apellidos más renombrados son casi siempre los mismos.

Mi nombre es Mora Zabala, tengo 25 años, pero he aprovechado estas dos décadas y media de vida, al máximo. Y desde que tengo memoria soy una verdadera apasionada por la política y sobre todo, la gestión. Esta definitivamente es una actividad desafiante y requiere de una responsabilidad inigualable.

Para quienes no me conocen, soy Licenciada en Turismo y especializada en Administración Publica y me dedico a la docencia. Por otra parte, como se esperarán, hago política. Pero política de la que nadie cree que existe. Esta que es una verdadera herramienta de transformación social (si, los clichés pueden ser una realidad).

Conformo el equipo de trabajo de Hernán Luna, porque es el único que ha tomado el compromiso genuino de cambiar Villa Gesell. Somos un grupo que supo entender que la queja y la crítica solo sirven si están acompañadas de un plan y una acción concreta de mejora.

Durante los últimos 20 años, hemos sido víctimas de una dirigencia que no le aportó beneficios a la comunidad, sino que la utilizó para fines propios. Fuimos víctimas de corrupción, descuido y una terrible falta de planificación. Creemos que el Estado municipal es responsable de asegurarle a cada geselino la posibilidad de tener igualdad de condiciones educativas, sanitarias y de desarrollo sin importar su postura política.

Un claro ejemplo es la escasa planificación y gestión en materia educativa en la ciudad. El crecimiento demográfico de las últimas décadas es notorio, y la cantidad de jóvenes en edad universitaria va en ascenso, sin embargo, poco se han hecho las últimas gestiones municipales para satisfacer la demanda. Nuestro equipo viene trabajando política y técnicamente esta agenda. asesoramos a casi 250 jóvenes en la inscripción a Becas Progresar, sobre plan Fines y el programa de finalización de trayecto educativo virtual, realizamos dos jornadas de armado de CV y simulacro de primera entrevista laboral, gestionamos una jornada de orientación laboral como 140 jóvenes geselinos de todas las escuelas, trajimos a Mateo Salvatto, joven emprendedor tecnológico a conversar con los estudiantes sobre la importancia del emprendedurismo y la inclusión digital y lo más importante de todo: estamos avanzando a pasos agigantados con el Centro Regional Universitario. Este ambicioso proyecto busca generar un consorcio entre los municipios de Pinamar, Madariaga y Villa Gesell y la Universidad de Mar del Plata, con el objetivo de crear un polo educativo regional. Tenemos avances concretos, el Intendente Santoro, de Madariaga puso a disposición los terrenos necesarios para la obra y la Universidad ya determino la factibilidad de los mismos y optando por uno que queda próximo al Hotel Howard Johnson en la ruta 11. También hemos trabajado el proyecto con la Secretaria de Políticas Universitarias quienes nos asesoran continuamente en el proceso de elección de las carreras a dictarse.

Es claro que la energía que caracteriza a la juventud, los ideales intactos, el rigor técnico en nuestro trabajo y las ganas de ver una Gesell diferente, es lo que nos caracteriza. Por eso por primera vez, estamos disputando una elección ejecutiva, para que las cosas que se necesitan, sucedan. ¡Porque la gente está cansada de la política, pero la culpa NO es de los malos, sino de los buenos que no se comprometen!

Más Columnas

Ver Archivo