Buscador Buscar por día
Sábado, 21 de Septiembre Villa Gesell

Columna de la Semana

Director de Tránsito de la comuna

El boulevard se ordena: los cruces ya no son "mano y contramano"

Pablo Jordan

El HCD votó una ordenanza que ordena el tránsito en el boulevard. La medida comenzó con algunas "CONTRAMANOS" y, con el paso del tiempo, se avanzó a gran parte de la arteria. Procura terminar con los problemas que originaba el giro en dos direcciones, situaciones que han ocasionado accidentes, congestión en la arteria y discusiones entre los automovilistas que aducían tener prioridad de paso unos sobre otros.

En el marco de lo aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, la nueva ordenanza habilita a la Dirección de Transito, en su articulo primero, a hacer de una sola mano los cruces del Boulevard Silvio Gesell. Esto es fundamental para ordenar el trásito y acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad.

Habiendo tomado conocimiento de la puesta en funciones de esta norma, la dirección que conduzco se abocó al estudio de los puntos más conflictivos de cruces en el boulevard, decidiendo que había que comenzar a aplicarla en forma escalonada para que no fuera "tan brusco" el cambio para los automovilistas que circulan diariamente desde hace años por el mismo lugar.

Es así que comenzamos por el paseo 113, siguiendo por 115, 114, en el comienzo del año 2019 y en lo que va de los dos últimos meses, se incorporaron los paseos 104/108/109 y 110 estando los mismos señalizados con 2 carteles de CONTRAMANO.

Esta medida procura terminar con los problemas que originaba el giro en dos,  direcciones que han ocasionado accidentes, congestión en la arteria y discusiones entre los automovilistas que aducían tener prioridad de paso unos sobre otros.

Más Columnas

Ver Archivo