Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Vacaciones de invierno

Domingo, 21 de Julio

A preparar espadas, armaduras y escudos: el receso invernal comienza en Gesell con la magia del mundo medieval

Villa Gesell se prepara para recibir unas vacaciones de invierno "del medioevo". Y para aquellos que no lo crean, entonces deben darse una vuelta por el programa "Invierno Medieval" que propone distintas actividades, durante el receso de invierno, en tres localidades que integran el Partido. Entérate.

Villa Gesell te invita a recorrer el maravilloso mundo medieval y vivir una experiencia única donde la ficción se vuelve realidad. En estas vacaciones de invierno, Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell convierten su entorno de bosques y naturaleza para atraer la magia y el encanto del medievo.

La iniciativa, que responde a un plan de actividades propuesto desde la Secretaría de Turismo para intentar romper la estacionalidad del verano, ofrece jornadas completas de medioevo.

El Invierno Medieval se desarrollará en Mar de las Pampas (avenida El Lucero y Mercedes Sosa, La Arquería) el 20 y 21 de julio, en Villa Gesell (alameda 202 y calle 303, Pinar del Norte) 25 al 28 de julio y en Mar Azul (calle 45 entre Punta del Este y Copacabana, plaza del Bosque) el 3 y 4 de agosto. En todos los casos, siempre entre las 11 a 17 y con entrada totalmente gratuita.

¿Qué actividades podrán disfrutar los visitantes?

La más pintoresca se trata del "Combate Medieval", una disciplina que combina el combate cuerpo a cuerpo con técnicas y armamento históricos provenientes de Europa, Asia y la Rusia medieval.

También los "Dragones Atlánticos", el club de combate medieval te invita a alentar por tus luchadores favoritos en esta nueva edición del Invierno Medieval en Villa Gesell. Allí habrá luchas con armamento y armaduras reales.

Otro de los atractivos reposa sobre los "Personajes del circo medieval y las antiguas ferias", como los pregoneros, juglares, zanquistas y bufones, y personajes de tus series y películas favoritas, como Ragnar de Vikingos, Tyrion de Game of Thrones, Barbol de El señor de los Anillos y muchos más. Los turistas podrán sacarse fotos y disfrutar con ellos de ocho jornadas increíbles en los diferentes espacios de Villa Gesell.

Además, habrá presentaciones basadas en Game of Thrones y Vikingos, shows de fuego y representaciones del Trono de Hierro y un barco vikingo con escudos y cascos, todo para llevarte un recuerdo inolvidable de tus vacaciones de invierno. Un nuevo invitado en la edición 2019 es William Wallace, el héroe escocés de Corazón Valiente, que estará junto a su caballo para filmar una escena de acción y enseñar técnicas de combate.

Un clásico del Invierno Medieval es la arquería, que pueden practicarla personas de todas las edades. La arquería es un deporte accesible y con importantes beneficios físicos y mentales para toda la familia, además de enfocarse en la conexión con el propio cuerpo y los beneficios de la concentración y la puntería.

El Invierno Medieval tendrá numerosos stands gastronómicos atendidos por personajes caracterizados en la época de la edad media. Habrá artesanía medieval con herreros, dibujantes, trabajos en cuero, armas de época, joyería y artesanías en madera, música celta en vivo y concurso de disfraces (cosplay) para los que se animen a interpretar sus personajes favoritos de la época. Los mejores atuendos recibirán premios.

Si todavía no estás tentado por el Invierno Medieval, aún hay más: el arte adivinatorio de la lectura de runas para conocer nuestro futuro y el camino que transitamos estará acompañado del evento denominado «Asedio al Gran Castillo», donde podrás poner a prueba tu habilidad disparando con catapultas para obtener fabulosos premios.