Buscador Buscar por día
Domingo, 17 de Noviembre Villa Gesell

En octubre

Sábado, 07 de Septiembre

Fiesta de la Diversidad Cultura: Villa Gesell en la cuenta regresiva para vivir la celebración de invierno más importante

El acontecimiento representa un verdadero "termómetro" para los oferentes y comerciantes geselinos, quienes "palpitan" el estado de ánimo, tendencia, conductas y posibilidades de finanzas de los turistas. La tradicional, que comenzará el 11 y finalizará el 14 de octubre, fiesta se caracteriza por la participación de toda la comunidad.

Villa Gesell se prepara para vivir la 39º edición de la Semana de la Diversidad Cultural, el evento que representa la fiesta más importante del año para el destino turístico. El acontecimiento representa un verdadero "termómetro" para los oferentes y comerciantes geselinos, quienes "palpitan" el estado de ánimo, tendencia, conductas y posibilidades de finanzas de los turistas.

La tradicional, que comenzará el 11 y finalizará el 14 de octubre, fiesta se caracteriza por la participación de toda la comunidad, donde el turista puede disfrutar de stands gastronómicos, el tradicional desfile de carrozas por la céntrica avenida 3, el desfile de cabezudos en la zona sur, la "Gran Paella de la Amistad", los espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades, como así también, las actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales. 

¿Cuándo se realiza? la celebración representa toda la semana, pero lo fuerte de la fiesta está entre el 11 y 14 de octubre con actividades a toda hora y en diversos lugares del Partido de Villa Gesell.

¿Dónde me puede hospedar? los turistas que arriban a Villa Gesell pueden copiar la metodología del verano. Por lo general, se alquila el hospedaje por viernes, sábado y domingo con salida el lunes al mediodía. Se puede alquilar una habitación de hotel, un departamento o una casa familiar. En Gesell, una habitación de hotel para dos personas con desayuno y servicios básicos comienza en 1600 pesos. Un depto para el fin de semana largo inicia en, aproximadamente, 7500 pesos y una casa en 10000 pesosn. La posibilidad de hospedarse en Mar de las Pampas o Mar Azul siempre cautiva y permite tener una jornada premium. La cabaña para cuatro personas ronda los 17.000 pesos en adelante.

¿Cómo llegar a los espectáculos? Lo ideal es acudir a la Secretaría de Turismo o los puestos de información turística. Allí, se podrá obtener un programa completo con horarios y direcciones. Son muchas las opciones por día. También se puede obtener en línea en www.geselltur.ar 

¿Cuánto sale? Los espectáculos son gratuitos, contrada libre para residentes y turistas. El único que tiene costo es la Paella de la Amistad, la cual se puede comprar para llevar o comer en el lugar.