Buscador Buscar por día
Sábado, 05 de Diciembre Villa Gesell

Un proyecto que trae debate

Los vecinos y comerciantes de Mar de las Pampas meten presión para que vuelva la doble mano a la calle El Lucero

Un grupo de comerciantes, hoteleros y residentes pusieron sobre la mesa del HCD dos proyecto que buscan retomar el sentido habitual de la arteria céntrica de la localidad: es decir, que vuelva a tener doble mano entre Santa María y Querandíes.

Los comerciantes, hoteleros y residentes de Mar de las Pampas meten presión para que la calle El Lucero, en esa coqueta localidad geselina, vuelva a ser doble mano, tal como fue históricamente.


Ahora, y cuando faltan sólo algunas semanas para iniciar el verano 2020-2021, un grupo de comerciantes, hoteleros y residentes pusieron sobre la mesa del HCD dos proyecto que buscan retomar el sentido habitual de la arteria céntrica de la localidad: es decir, que vuelva a tener doble mano entre Santa María y Querandíes.


Según explicaron en una gacetilla que emitieron a los medios de comunicación, el debate sobre el tránsito en la localidad comenzó a principios de la temporada pasada y se extendió durante todo el año. Luego de largas charlas, y entre todos los proyectos que se plantearon, prosperaron dos donde se plantea un ordenamiento vial en el centro de Mar de las Pampas. Esos proyectos fueron debatidos con los bloques del HCD y ahora buscarán que prospere alguno.


Quien redactó la comunicación a medios de prensa consigna que la ordenanza que estableció mano única en El Lucero generó "conflictos y malestares" además de "perjuicios resultantes de la aplicación de la ordenanza" en cuestión. Por lo visto, el grupo hará todo lo posible para que la calle vuelva a tener doble sentido.


Incluso, para este grupo de personas, el ordenamiento requiere además otras acciones "que lleven a ordenar el tránsito y poner en valor zonas comerciales que por variados motivos no han tenido el protagonismo deseado en las últimas temporadas".


El aporte al HCD se explica "con el objetivo de que puedan enriquecer sus decisiones con el aporte del trabajo consensuado de la comunidad, y no volver a sufrir la degradación del espacio de Mar de las Pampas por ordenanzas que reflejan solo intereses sectoriales".


El verano pasado, el centro de Mar de las Pampas tuvo un cambio sustancial. La calle El Lucero entre Santa María y Querandíes se convirtió en calle de circulación única con sentido hacia Mar Azul. Esa situación obligaba a "dar la vuelta manzana" para retomar a Villa Gesell por el centro, algo que evidentemente no le gustó a muchos.


La medida fue celebrada por un grupo importante de comerciantes y hoteleros pero las quejas continuaron durante toda la temporada. Para los que condenan la ordenanza, es una medida que "desordena" el tránsito mientras que para otros que la bendicen, se trata de un recorrido que otorgó "vida" a los comercios que no están sobre la arteria principal.