Viernes, 19 de Agosto Villa Gesell

Elecciones

Juntos quiere que los vecinos de las localidades del sur voten en esa zona del Partido

El bloque opositor a Barrera plantea que los vecinos de esas localidades, voten en las instituciones educativas del lugar. Así, se evitaría el traslado hasta Gesell, como históricamente sucede.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto para que los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul -que hoy votan en Villa Gesell- tengan un circuito electoral propio.


Según informaron en una gacetilla de prensa emitida a los medios y que fue publicada en la web de los ediles, con el sistema actual "no se puede evaluar la expresión a través del sufragio, ya que el circuito único que la organización electoral ha asignado historicamente a Villa Gesell no solamente los pone “lejos de las urnas”, sino que sin saber cual es la expresión de su voto".


"Es por ello que desde el bloque de concejales de Juntos se propuso solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Gesell gestione ante el la Dirección Provincial de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno, la creación de un Circuito Electoral para las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y la extensión territorial hasta el límite sur del partido de Villa Gesell", expresaron los ediles.


Entre los fundamentos del proyecto del bloque Juntos se menciona "que los vecinos de las localidades mencionadas cumplen con su derecho electoral en la Ciudad de Villa Gesell, recorriendo según el caso entre 8 a 15 kilómetros desde sus domicilios a sus lugares de votación"; y que "la creación de un Circuito Electoral que comprenda solo a los empadronados de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y el sur del distrito redundaría en un beneficio para los vecinos de las mencionadas localidades, agregando proximidad al derecho a votar".


Para la fuerza política opositora a Barrera, la creación del circuito electoral en el sur "permitiría una lectura política del voto" o "la posibilidad de ser escuchados a través de la voz de las urnas".