Sábado, 15 de Junio Villa Gesell

Aniversario

El Sendero Botánico cumplió 20 años marallivando a turistas con historias de Mar de las Pampas

El objetivo del sendero es dar a conocer aspectos culturales y naturales, relacionados con la creación del paisaje de Mar de las Pampas.


Continúa el ciclo estival de recorridas guiadas por el Sendero Botánico "Mónica García": una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2004 ininterrumpidamente durante enero y febrero de manera gratuita.


El objetivo es dar a conocer aspectos culturales y naturales, relacionados con la creación del paisaje de Mar de las Pampas. El recorrido, de aproximadamente 20 cuadras de extensión y 70 minutos de duración, se realiza por un trayecto predefinido, con especies vegetales identificadas a través de señalética y cartelería con mapas para orientar a los visitantes.


El Sendero Botánico "Mónica García" fue creado por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas para señalizar algunas especies de árboles y flora autóctona, proporcionando información sobre la historia de la fijación y forestación de las dunas, aspectos fundamentales en la evolución de Mar de las Pampas, que hace apenas 50 años era sólo arena en movimiento.


Las visitas se llevan a cabo todos los martes a las 10 y los jueves a las 18 horas. El punto de encuentro para el inicio del recorrido es la intersección de las calles Carlos Gesell y Padre Cardiel. La entrada es libre y gratuita.


Enterate de las actividades del sendero en: https://es-la.facebook.com/senderobotanico/