Reclaman hace años pero hasta ahora nadie hizo nada.
Los vecinos de Mar de las Pampas, fundamentalmente los que viven sobre la extensa calle Juanita Soria, están preocupado por la velocidad de los vehículos y la constante de los camiones "encajados".
Es que, la calle (que tiene casi 1000 mts sin corte alguno) se convirtió en una verdadera autopista de velocidad y sumado a eso, es ya una arteria habitual para camiones de gran porte, que, cada dos por tres, se quedan encajados, generando un verdadero caos para la tranquilidad del lugar.
Lo de la velocidad es constante. Solo hace falta pararse en algún tramo de Soria y disfrutar de la arena y el polvo en la cara por el auto que pasó a altísima velocidad. Lo de los camiones es más espaciado pero, en los últimos 30 días, ya se quedaron al menos 3 de ellos encajados, algo que requiere ruidos molestos, máquinas viales para arrastrarlos y muchos etc etc etc etc.
Los vecinos ya no saben que hacer. Hace algún tiempo presentaron una nota en la comuna pidiendo resolver este problema pero, no tuvieron éxito. Sobre la velocidad, solicitaron lomos de burro, algo que les fue negado argumentado que no se puede porque es una calle de arena preparada. Sobre los camiones, están las indicaciones viales, pero sin control severo, nadie las cumple.
Ambas situaciones pone en riesgo el turismo en el lugar. Los que acuden a Mar de las Pampas, lo hacen por su tranquilidad y su slogan "vivir sin prisa". Si al salir del complejo, el visitante se cruza con un camión con leña encajado y varias máquinas intentando sacarlo o un vehículo a 80 KM por una recta donde debería de ir a 20, entonces, es posible que su experiencia en el destino sea mala y no regrese.