Buscador Buscar por día
Lunes, 01 de Marzo Villa Gesell
Lunes, 01 de Marzo

Coronavirus en la ciudad. Leve repunte de casos positivos deja a la ciudad con 117 pacientes simultáneos

Se trata del primer leve repunte luego de mantener la cifra en casi 100 infectados durante más de una semana. Desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, la ciudad tuvo 1274 casos positivos, una cifra minúscula comparada con otros destinos de playa.

Impuestos municipales

Lunes, 01 de Marzo

Deuda municipal. Está vigente el plan para saldar impuestos atrasados en cuotas largas y con quitas importantes de interés

Permite cancelar Tasas, Contribución de Mejoras, Derechos Municipales y Multas con sentencia firme por todas aquellas obligaciones cuyo vencimiento se hubiera operado hasta el 30/11/20 y con un descuento en los intereses producidos por dichas obligaciones de hasta en un 80%, las que podrán ser saldadas al contado o hasta en 18 cuotas.

Controles en pandemia

Lunes, 01 de Marzo

El fin de semana. La Secretaria de Seguridad salió con los tapones de punta y realizó múltiples operativos de control y prevención

El área que conduce Mauricio Andersen realizó operativos en los accesos a la zona costera, en especial en zona norte, donde se desarrollaron controles para desalentar carreras clandestinas. También hubo control en el centro, en la playa y en los barrios.

zona

Verano "estirado"

Proyecto de Villa Gesell. La Costa se suma al plan geselino de marzo y ofrece descuentos de hasta 50% en los servicios

Leer más

Ping pong

Entrevista del Mes Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de la comuna, responde las 40 preguntas de SI

Mauricio Andersen es el secretario de Seguridad de la comuna. Tiene a su cargo a los agentes de Seguridad y es el nexo con la policía bonaerense. Uniformado retirado, fue comisario y estuvo a cargo de la policía comunal de la ciudad. Nacido en el año 72, este buen hombre dice ser de Riber Plate y gustarle el "pity" Alvarez de Intoxicados (cada loco con su locura.. no?).
Dice que nunca lloró por películas pero sí por dibujos animados. Volvería a ver una y mil veces la película Top Gun y afirma que no sería nunca agente de Salud o trabajador de una funeraria.
Extraña las milanesas de "la vieja", con papas fritas y huevo frito. Le hace bastante "asquete" a la sopa y quiere aprender a tocar la guitarra.
¿La frutilla del postre? siendo policía, iba a un operativo anti secuestro, y la misma fuerza los detuvo, los dejaron tirados en el piso hasta que determinaron que eran agentes policiales. Que gran operatividad la de la boanerense... ¿no?

Ver informe completo

La columna de la semana

Por Pedro Iannuzzi Director de Obras Sanitarias de Villa Gesell
Obras Sanitarias trabaja todo el año para mejorar el servicio, pero vos tenes que hacer tu parte

El titular de Obras Sanitarias de la ciudad, Pedro Iannuzzi, reflexiona sobre el caudal de agua potable y la necesidad de cuidar el recurso. Habló de los problemas del verano y la presión que siempre falta, pero también recordó a los que usan el agua de red para lavar el auto, ella riego o llenar piletas. Léelo.

Ver más

Opinión

La cifra

5160

son los vecinos geselinos que se anotaron -de forma presencial o a través de la web provincial- para recibir la Sputnik V contra el coronavirus. Representa prácticamente el 10% de la población total, estable, que tiene el distrito durante todo el año.
La cifra contempla cierta confianza que la dosis rusa dispone en el pueblo: evidentemente, la comunidad confía en que es la única salida a la pandemia, todo cuando la oposición y los medios monopólicos de poder "rosquean" contra el proyecto de vacunación masivo en todo el país.
La campaña de aplicación de vacunas comenzó hace algunas semanas con los agentes sanitarios y ahora continúa con el grupo mayor de 70 años o menores de 70 pero con enfermedades de base. La base se montó en la escuela 2, paseo 137 entre avenidas 6 y 7 aunque no descartan mudar todo al hospital modular del paseo 139.

"Creo que ante una sociedad casi paralizada por la pandemia, con miedo vulnerable, sensible por donde mires, escuchás que pierden familiares adultos mayores y vecinos nuestros por el COVID-19 sin poder acceder a una dosis de las benditas vacunas...ver y escuchar que funcionarios, legisladores y amigos del poder, con lo peor de la política (los privilegios) ya se vacunaron, deberían ir presos".

Antonio "Tony" Luna, ex concejal radical y ex presidente del comité local, ante el escándalo por el vacunatorio VIP y la salida de Gines

Galería de Imágenes Ver todas las galerías

  • Luego de la avanzada de tensión entre la Unión y los balnearios. Homejean a los guardavidas en su ...

  • Se inauguró el hospital modular y Barrera volvió a cumplir en su tarea de cambiar sustancialmente ...

  • Volvieron a fumigar para evitar el dengue. Fuerte tarea de fumigación en los reservorios para ...

  • 4 de febrero. Los guardavidas geselinos recordaron su día en el Muelle de Pescadores

  • El obispo Gabriel Mestre ofició una misa en la ciudad a un año del asesinato de Fernando

  • Lo que dejó la visita del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán

Turismo

Desde diciembre

Gesell recibió, hasta el momento, 800 mil turistas y pretende elevar la cifra con las promociones de marzo

Leer más

Farmacias de turno

Lunes, 01 de Marzo

Sin Farmacias de turno.