Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

La pelea por las obras y el dinero público

Jueves, 01 de Agosto

El Partido Justicialista local también salió al cruce de Salas

La fuerza política que acompaña y respalda al intendente municipal se mostró molesta con las acusaciones opositores. Emitieron un comunicado de defensa a la gestión de gobierno.

El Consejo del Partido Justicialista de Villa Gesell se sumó a la pelea entre el oficialismo y la oposición por las obras públicas y el destino del dinero que envió el gobierno nacional para realizar viviendas sociales, garitas y una plaza.

Según indican en un comunicado, los militantes de la fuerza política que acompaña al intendente Jorge Rodríguez Erneta están "cansados de soportar estoicamente las permanentes mentiras que utiliza el Concejal Jorge Martínez Salas para ver si puede en su desesperación juntar un voto que no consigue por falta de ideas beneficiosas para la comunidad".

El documento agrega que Martinez Salas miente cuando dice que no se muestran documentos contables de la Rendición de Cuentas 2012. "Se lo invitó por nota a participar en una Comisión Especial de Presupuesto Hacienda y Cuentas a realizarse el 29 de mayo, a la que asistió el Secretario de Hacienda con toda la documentación contable requerida, y no se presentaron ni él ni los otros concejales de su bloque, justificando por nota presentada minutos antes, la inasistencia de todos los concejales de su bloque", afirman.

También agrega "Martinez Salas miente cuando dice que el Municipio esconde información contable, pues basta con saber que se le ha dado mas de 700 fotocopias de documentación contable a su bloque, se han revisado cajas de archivos, se lo ha recibido en el Municipio para que analice documentación contable que requería, se ha publicado en los periódicos geselinos el informe del RAFAM que indica el estado de cuentas de la comuna y como si fuera poco, también se ha publicado en la página Web dicha información para que la comunidad toda tenga acceso a la misma".

Según destacan en el PJ local, "Martinez Salas miente descaradamente cuando dice que el Honorable Concejo Deliberante está paralizado por el oficialismo, porque fue él y su bloque los que pidieron una medida cautelar para que se suspenda el tratamiento de la rendición 2012, la que tenía despacho unánime, firmado por ambos bloques" a la vez que agrega "Martinez Salas miente cuando dice que las cuentas no son claras, porque el Tribunal de Cuentas desde el año 2008 al 2011 ha aprobado todas la Rendiciones de Cuentas, como lo hará sin lugar a dudas con la RC 2012".

"Martinez Salas miente, cuando promete vender lotes con la Municipalidad a personas sin recursos, a pesar de que el Decreto Ley 9533/80, en su artículo 21, prohíbe hacerlo y exige que se haga por subasta pública, en las cuales los que más dinero tienen (sean o no de Villa Gesell) pueden quedarse con esas tierras públicas. Martinez Salas miente cuando dice que quiere que el Honorable Concejo Deliberante funcione, porque en 2012, no asistieron o se retiraron dejándonos sin quórum a más del 50% de las sesiones. Martienez Salas miente cuando dice que le importa el desarrollo de la ciudad, porque él y su bloque votaron en contra del hospital Materno Infantil (que hoy se está techando); de un plan para construir 80 viviendas; la donación de un auto para afectarlo a Seguridad; no acompañaron el SKATE PARK; la aprobación de un subsidio para ampliar el cementerio, un subsidio para la fachada de Santiago Apostol, ni el leasing para la compra de patrulleros municipales, entre otras cuestiones".

Por último destacan que "Martinez Salas miente cuando dice que le interesan las finanzas de la comuna, dado que le adeuda por tasas municipales aproximadamente 300.000 pesos, con los cuales se podrían comprar insumos hospitalarios, financiar obras públicas o asignarlos a la compra de elementos de seguridad".

Dejá tu comentario