Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Lo afirmó el intendente municipal

Sábado, 03 de Agosto

Confirmaron que construirán un hospital de adultos a pocos metros del materno infantil

El intendente municipal confirmó en exclusiva a SECTOR INFORMATIVO que se cimentará luego de la finalización del centro de salud para niños. El viejo hospital de avenida 8 y paseo 124 se convertiría en una sala de atención periférica o en un segundo nosocomio.

La Municipalidad de Villa Gesell avanzará con la construcción de un nuevo hospital para adultos que estará ubicado a pocos metros del materno infantil. La novedad la confirmó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, en dialogo exclusivo con SECTOR INFORMATIVO.

Según destacó el jefe comunal, la obra se encarará luego que se finalice el nosocomio para niños. Aunque no hay mayores precisiones sobre las tareas, si confirmaron que el centro de salud tendrá una proporción similar al que se construye ahora. También indicaron que la estructura llegará con otras obras debajo del brazo ya que se pavimentará la avenida circunvalación, la cual, junto al paseo 113, servirán de acceso a las ambulancias del servicio de emergencias público.

La suerte del actual hospital de agudos ubicado en avenida 8 y paseo 124 puede correr dos caminos: que continúe funcionando como nosocomio -por lo que la ciudad pasaría a contar con dos centros para adultos- o que se transforme en una sala de atención primaria. Aunque nada está definido aún, la idea que más le simpatiza a Rodríguez Erneta es la de convertir la estructura en una sala periférica.

La obra del nuevo hospital se anuncia a pocos días de que se desarrollen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y justo cuando la comuna está avanzando fuertemente en la construcción del materno infantil. De hecho, las tareas sobre el nosocomio para niños será uno de los "caballitos de batalla" de la actual gestión para intentar captar el mayor flujo posible de votantes.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 03.08.2013 | osvaldo

    a pocos dias de la eleccion ademas de no respetar la veda electoral nos mienten con ganas,,,en el mapa de obras terminadas un 60 por ciento son flagantes mentiras, ya no comemos bulones,tenemos que acabar con los corruptos.menos obras inservibles como el mamotreto del sur y mas hospitales¡¡¡