Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Mesa de debate

Miércoles, 07 de Agosto

El Consejo de Seguridad se reunió con el juez de garantías

El actual Juez de Garantías del Partido de la Costa, Diego Olivera Zapiola, y el Fiscal General, Diego Escoda, participaron activamente en la reunión. Expusieron sobre la problemática.

El actual Juez de Garantías del Partido de la Costa, Diego Olivera Zapiola, y el Fiscal General, Diego Escoda, participaron activamente en la reunión del Consejo de Seguridad que tuvo lugar el lunes por la tarde en las instalaciones del Hotel Intersur.

Los representantes de la Justicia bonaerense fueron invitados por el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, para que el órgano de debate y consulta se interiorice y conozca los aspectos más destacados del funcionamiento judicial.

Olivera Zapiola remarcó la importancia de contar con un juzgado de garantías y una fiscalía con asiento en Villa Gesell, circunstancia que se encuentra a punto de ser aprobada por el Senado Provincial.

La rapidez en la acción, el hecho de no tener que neutralizar personal policial para su traslado hacia Dolores; una mejor tarea investigativa y, en fin, una clara optimización en la impartición de Justicia fueron expuestos como contundentes beneficios.

Rodriguez Erneta afirmó que la Municipalidad ya tiene dispuesto el lugar físico desde donde funcionarán ambos estamentos, al tiempo de remarcar que "el enemigo real es el delito, y la tarea de combatirlo debemos afrontarla entre todos, cada uno desde su función y su lugar ya que es un flagelo multifactorial" al tiempo de sostener que "no por la instalación de un juzgado de garantía se solucionará total y mágicamente el problema de la inseguridad, pero sin duda es una herramienta más y de vital importancia en la lucha contra el delito".

El Juez Olivera Zapiola, refiriéndose a la inseguridad particularmente en la Costa Atlántica, destacó la posición de Villa Gesell en cuanto a enfrentar dicho flagelo con acciones de directa colaboración de la tarea policial y judicial como el sistema de cámaras, la Central de Monitoreo y las patrullas municipales de control y prevención.

Dejá tu comentario