Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer, en la puerta del Banco Provincia de Buenos Aires

Viernes, 09 de Agosto

Fernando Araujo participó en Villa Gesell de una volanteada a favor de Martín Insaurralde

El titular del Afsca regional visitó la ciudad donde participó de una volanteada a favor de los candidatos oficialistas a nivel provincial y nacional. “Estamos convencidos que Martín Insaurralde va a defender los derechos conquistados por los sectores populares en esta última década”, destacó Araujo. Estuvieron a pocos metros de los militantes de Rodríguez Erneta. No hubo buen clima.

Militantes del partido "Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria" desarrollaron, durante la jornada de ayer, una volanteada e instalaron una mesa en el centro de Villa Gesell con el objetivo de hacer campaña por el candidato a diputado nacional Martin Insaurralde y también por los precandidatos a senadores provinciales de la quinta sección electoral que encabeza Juan Curuchet.

Según informaron a través de una gacetilla de prensa, además en la mesa se respondieron las consultas de la gente sobre el padrón electoral y estuvo presente el dirigente kirchnerista Fernando Araujo, quien dirige el Afsca a nivel regional con sede en Mar del Plata.

"Estamos convencidos que Martín Insaurralde va a defender los derechos conquistados por los sectores populares en esta última década y va a trabajar decididamente para continuar avanzando del lado del pueblo", sostuvo Araujo a la vez que agregó "en su gestión como intendente, Insaurralde demostró cómo llevar adelante las obras públicas impulsadas por el gobierno nacional".

La llegada de Araujo a Villa Gesell no es una situación menor. De hecho, indica que, a nivel provincial y nacional, hay un grupo de dirigentes que "fogonean" el cambio de mando en el Frente para la Victoria local. A pesar de que la dualidad de fuerzas que apoyan al oficialismo se da en todos los rincones del territorio nacional, en el destino balneario no fue tomado de la mejor manera.

Araujo y Erneta tienen hoy una pésima relación. Sin embargo, eso no siempre fue así: hace algunos años el actual dirigente de Nuevo Encuentro militaba en las filas del jefe comunal, inclusive estuvo al frente de un movimiento social pro-oficialismo. Cuando surgió la figura de Martín Sabbatella al frente del órgano que controla a los medios de comunicación social, Araujo optó por romper con Rodríguez Erneta. La relación se desgastó más cuando militantes de ambos espacios protagonizaron una pelea en la plaza Primer Junta en el marco del homenaje a los desaparecidos por la dictadura militar de 1976.

Notas Relacionadas
  • Araujo expresó su apoyo a la lista del Frente Social en el Frente para la Victoria

    En el día de ayer el dirigente de la quinta sección electoral de Nuevo Encuentro, Fernando Araujo, visitó la ciudad de Necochea donde se realizó una conferencia de prensa con Juan Domingo Larrea, primer candidato a concejal por la lista 1708 del Frente Social Necochea en el Frente para la Victoria y el referente de Nuevo Encuentro local,Ignacio Barrena.

    Los dirigentes locales de Nuevo Encuentro Frente para la Victoria, Ruben Barrena y Zulema Comune fueron los encargados de organizar la actividad y destacaron la importancia de obtener el acompañamiento de dirigentes regionales. Durante el encuentro Araujo sostuvo que "la lista que encabeza Juan Domingo Larrea representa defender lo conseguido y concretar lo que falta profundizando el rumbo conducido por nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner".

Dejá tu comentario