Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

PASO 2013

Lunes, 12 de Agosto

Revés para el gobierno: Martínez Salas se impuso en las elecciones primarias

La lista que encabeza el nieto de Don Carlos Gesell logró cerca del 38% de los votos. Representa casi 6.150 sufragios. La lista del Frente para la Victoria, que respondía al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, alcanzó el 34%, cerca de 5.275 votos. La sorpresa la dio el Frente Renovador de Sergio Massa: entre las dos listas que se medían en internas alcanzó el 21% del padrón, lo que representa casi 3.200 votos.

La lista del Frente Progresista, Cívico y Social que lleva a Jorge Martínez Salas como primer candidato a concejal ganó ayer las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollaron en la ciudad. El resultado significó un duro revés electoral para la lista del Frente para la Victoria que representaba al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

Según los datos que se manejaban a última hora de ayer, la lista de Salas obtuvo algo más del 38% de los sufragios que representan cerca de 6.350 votos mientras que la lista de Mabel Llompart, que representó al proyecto del intendente municipal, se hizo del 33% del padrón electoral, con 5.275 votos válidos.

La gran sorpresa estuvo en manos del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa a nivel país. En Villa Gesell logró -entre las dos listas que competían en internas- cerca de 3.200 votos, una cifra importante teniendo en cuenta que el espacio es relativamente nuevo. Hernan Luna alcanzó alrededor de 2.000 votos, lo que representa un 13% y Fabián D´Aquila hizo lo propio con 1.200, un 8% del padrón.

La lista del Frente Progresista, Cívico y Social que encabezaba Mariela Tugnarelli -y que contaba con el apoyo del ex intendente municipal, Luis Baldo- logró el 7%, es decir, aproximadamente 1.000 sufragios. Al cierre de esta edición estaba descartado que llegase a la minoría para ocupar el cuarto espacio en la lista de Salas pero peleaba por ingresar en sexto lugar.

A pesar de la demora en la votación, los comicios -que iniciaron en la mayoría de las mesas pasadas las 8.30- se llevaron a cabo con normalidad. La seguridad del proceso estuvo a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires, que afectó el 100% del personal, y 30 agentes del Ejercito Argentino. En Villa Gesell estaban habilitados a sufragar más de 26 mil ciudadanos.

Dejá tu comentario