Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Emotivo acto

Viernes, 03 de Abril

Conmemoraron un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

2 imágenes

Un centenar de personas acompañaron en una mañana fría. Hubo solo palabras de reconocimiento a todos los ex combatientes. La hija de un ex combatiente interpretó “La carta perdida”, una canción que causó gran emoción en el público.

Más de 200 personas se nuclearon durante la fría mañana de ayer en la plaza de Las Malvinas para conmemorar, homenajear y recordar a todos aquellos soldados argentinos que en los archipiélagos o fuera de ellos, dejaron de existir y pasaron a la inmortalidad como héroes dispuestos a perder la vida por una causa nacional: defender las Islas Malvinas.

El acontecimiento comenzó pasadas las 10.30 cuando las banderas de ceremonias de todos los colegios presentes formaron filas y todos comenzaron a entonar las estrofas del Himno Nacional.
Inmediatamente el Intendente Municipal izó la bandera argentina, que flameó a media asta durante toda la ceremonia conmemorativa.

El primero en hacer uso de la palabra fue el joven Hernán Luna, quien leyó una carta dedicada a los ex combatientes en donde reflejó que el conflicto bélico es "una de las heridas más difíciles de cerrar para nuestra sociedad y para nuestra patria" a la vez que dijo que los entonces soldados fueron "un grupo de jóvenes a los que les postergaron sus sueños, sin ningún derecho a réplica, rehenes de una dictadura militar que mostró una indeferencia total por la vida" que intentó manipular una causa patriótica con tal de sostener su poder político.

Luego tocó el turno del mensaje del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien sostuvo que la fecha de conmemoración de Malvinas es siempre emotiva a la vez de destacar que cuando se conmemora el 2 de abril, los soldados son recordados "como héroes porque han peleado por lo que todos pensamos que realmente debe ser, las Islas Malvinas son argentinas, son nuestras y ellos fueron enviados a un terreno con una decisión equivocada pero dieron su vida, por eso son héroes".

Acto seguido se presentó Sofía Córdoba, hija de Carlos Córdoba, un ex combatiente, que interpretó "La carta perdida", la reconocida canción de la artista Soledad que refleja la historia de un soldado chaqueño, que nunca volvió a su hogar, y que envía una carta a su madre desde la islas que nunca llega. La canción causó gran emoción en el público y a muchos les cayó una lágrima por su hermosa melodía y letra.

El acto conmemorativo finalizó en silencio y recordando. Todos los presentes se llevaron a sus casas el sentimiento y la sensación de lo que nuestros soldados pasaron en las islas, afirmando cada día más, como dice la canción antes citada, "sos un puerto argentino con bandera de otra nación".

Acto en la Plazoleta de los veteranos

Bien temprano también se llevó a cabo, en la Plazoleta de los Veteranos de Guerra de paseo 112 y Boulevard, una conmemoración por el "Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas".

La conmemoración estuvo precedida por un homenaje que marcó la última actividad planteada dentro del marco de la Semana de la Memoria organizada por la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia.. Dentro de este acto, realizado en la Plazoleta de los Veteranos de Guerra ubicada en 112 y Boulevard, se procedió a plantar un ejemplar de Ceibo, flor nacional, y al izamiento del pabellón nacional, contando con la presencia del Director de Comercio e Inspección General, Dr. Sebastián Álvarez, la concejala Arq. Mabel Llompart, y el Presidente de la Juventud Peronista, Daniel Lima.

Dejá tu comentario