Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa de la comuna

Lunes, 19 de Agosto

Instalaron cámaras de seguridad en el hospital y grabarán las llamadas del 107

En esta primera etapa funcionarán 8 unidades ópticas y también un sistema de registro de las llamadas al 107. El objetivo de analizar es correcto funcionamiento del sistema de salud y además otorgar seguridad al personal del nosocomio. “Queremos tener un hospital seguro y las cámaras nos ayudarán a registrar todo lo que sucede”, destacó el titular del hospital, Pablo Lucero.

Con el objetivo de avanzar en medidas que permitan controlar el correcto funcionamiento del nosocomio además de otorgar seguridad a médicos y pacientes, la Municipalidad de Villa Gesell inició, hace una semana, la instalación de cámaras de seguridad en el hospital municipal "Arturo Illia". También confirmaron que grabarán las llamadas realizadas al 107 para analizar la correcta devolución del sistema de salud público ante una emergencia.

La instalación de las unidades ópticas comenzó hace algunos días y hasta el momento se emplazaron 8 cámaras. El objetivo es llegar a 20 para cubrir cada espacio del espacio de atención médica aunque eso se concretará en una segunda etapa.

La llegada de las cámaras de seguridad -que están ubicadas en los ingresos y pasillos del hospital además de las puertas de guardias- vendrá acompañada por la instalación de un sistema de registro de conversaciones entre el operador del 107 y el vecino que llame para anunciar una emergencia.

Para conformar el flamante sistema, la comuna también creará un área de monitoreo dentro del mismo nosocomio. Allí quedará el registro de llamadas y cámaras para la observación ante una denuncia o duda relacionada al tiempo de espera para ser atendido y también a la llegada de una ambulancia a un punto determinado de la ciudad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pablo Lucero, titular del hospital, quien explicó el propósito del nuevo sistema: "queremos tener un hospital seguro tanto para el personal como para los pacientes y las cámaras nos ayudarán a registrar todo lo que sucede".

Aunque no lo digan abiertamente, el emplazamiento del sistema óptico de grabación y el registro de llamadas servirán también para controlar indirectamente al personal del lugar. Ahora, los médicos deberán cuidarse en el tiempo que tarden para atender a cada paciente ya que la imagen con fecha y hora dejará en evidencia cuando se espera mucho tiempo. Lo mismo pasará con las llamadas: desde el operador, pasando por el encargado de ambulancia y hasta el mismo vecino que llama quedarán expuestos en la línea de diálogo.

Dejá tu comentario