Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Se desarrolló ayer

Lunes, 19 de Agosto

Gran convocatoria por la Fiesta Patronal de la “Virgen de la Luz”

2 imágenes

Se realizó una peregrinación, misa y también un almuerzo masivo. Rodriguez Erneta instó a la entidad local a redoblar esfuerzos para que la festividad crezca en convocatoria e importancia.

Creciendo en convocatoria e importancia con el pasar de los años, se llevó a cabo durante la jornada del domingo una nueva edición de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz.

Las actividades incluyeron la inauguración de una escultura con la imagen de dicha advocación de la Virgen, obra que ya se encuentra emplazada en la rotonda del paseo 139 y boulevard Silvio Gesell.

El lanzamiento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; integrantes de la entidad religiosa local que está presidida por Martín Guiot; numerosas asociaciones de la Colectividad Italiana provenientes de diversas ciudades, vecinos en general e integrantes de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que tienen a la Virgen de la Luz como su patrona.

Luego del acto inicial se realizó una procesión desde el paseo 104 y avenida 3 hasta la Capilla de la Inmaculada Concepción. El evento -que contó con la participación del Intendente Municipal, Jorge Rodriguez Erneta- continuó con una misa oficiada por el Padre Eduardo Torre con una gran participación de fieles.

La finalización de la festividad constó de un almuerzo masivo realizado en el salón del Hotel Palazzo Ariete. Dicha circunstancia contó con la presencia de la Secretaria de Cultura y Educación Arq. Mabel Llompart; el Secretario de Turismo, Sr. Walter Fonte; el Secretario de Salud, Dr. Fabián Brandolino y otros funcionarios que acompañaron la mesa del Jefe Comunal.

Rodriguez Erneta dio la bienvenida a los más de 300 visitantes e instó a la entidad local a redoblar esfuerzos para que esta nueva festividad instalada en los últimos cuatro años, crezca en convocatoria e importancia, a la vez de destacar particularmente el trabajo artístico realizado por los Escultores locales Esteban y Fernando Csizmas, padre e hijo respectivamente, quienes realizaron la figura de la Virgen, y al vecino Adán Villca quien construyó el pedestal.

Dejá tu comentario