Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

El Concejo Deliberante continúa paralizado

Miércoles, 21 de Agosto

Para la oposición, el oficialismo “sigue errando el camino”

Para los concejales radicales, el gobierno quiere cubrir al intendente a sus funcionarios a través de la inactividad del cuerpo legislativo. “Tener el HCD cerrado le hace muy mal a la democracia y a la tarea de los ediles”, afirmó Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI.

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI sostuvo que el gobierno municipal y el bloque de concejales del Frente para la Victoria siguen "errando el camino" en relación al tratamiento que se está otorgando en el cuerpo legislativo sobre el expediente de la rendición de cuentas 2012.

Según indicó Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, "tener el HCD cerrado le hace muy mal a la democracia y a la tarea de los ediles" a la vez que agregó "podríamos estar trabajando en las comisiones con tranquilidad, más allá de la judicialización de la rendición de cuentas 2012 y eso no lo permite en el oficialismo".

"El oficialismo argumenta que un dictamen emitido por la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires indica que no se puede tratar la rendición más allá de los otros temas. El reglamento interno dice que se puede alterar el orden del día y saltear el tema, tal como se ha realizado en otras oportunidades. Es evidente que, en este año de elecciones, no quieren que se solicite información sobre el estado económico y financiero municipal porque desde el HCD quieren cubrir al intendente y a sus funcionarios", sostuvo el legislador radical.

Martínez Salas indicó que hace 40 reuniones de comisiones -hay 5 por semana- que los ediles oficialistas no se presentan a trabajar, lo que representa 8 semanas de inactividad legislativa. A esto se le suma el desencuentro legislativo que viene ocurriendo desde el 17 de junio, fecha en que el expediente sobre los gastos de la comuna durante el 2012 ingresó al cuerpo para ser tratado.

Desde entonces, los ediles se sientan en sus bancas pero no llegan a comenzar la sesión por distintas interpretaciones judiciales realizadas sobre la medida cautelar que el juez Marcelino Escobar otorgó a favor de la oposición.

La oposición afirman que la medida cautelar no permite tratar el expediente en cuestión pero que se puede avanzar sobre los otros asuntos del orden del día. El oficialismo, por el contrario, sostiene que la medida cautelar no permite avanzar con el temario y que el gobierno provincial, a través de una consulta, opinó que ese camino encarado es totalmente válido.

Dejá tu comentario