Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Presentarán una nota en la intendencia

Jueves, 22 de Agosto

La UCI se quejará por la ubicación de los stands en la Fiesta de la Diversidad Cultural

Dicen que arruina la imagen y que además perjudica al comercio por el corte de la avenida 3. Propondrán que las unidades estén instaladas en el Polideportivo Municipal, en la avenida 2 entre los paseos 104 y 105 o en el paseo 104 entre avenida 1 y 3. Juntarán firmas entre los comerciantes frentistas a la avenida 3 con el objetivo de manifestar por escrito el rechazo a la instalación tradicional de los stands.

La Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell (UCI) presentará, en los próximos días, una nota a la intendencia en donde manifestarán su rechazo a la instalación de los stands gastronómicos de instituciones sobre la avenida 3 durante la Fiesta de la Diversidad Cultural.

La determinación se tomó en la asamblea abierta desarrollada ayer por la tarde en las instalaciones de la institución que nuclea a los comerciantes geselinos ubicada en avenida Buenos Aires entre avenida 7 y alameda 208.

Según manifestaron en el encuentro, la presencia de los stands gastronómicos "arruina" la imagen de la ciudad, genera suciedad y complicaciones en el tránsito que quiere recorrer el centro geselino.

Ante esa situación, propondrán que las unidades estén instaladas en el Polideportivo Municipal, en la avenida 2 entre los paseos 104 y 105 o en el paseo 104 entre avenida 1 y 3.
Algunos vecinos que presenciaron la reunión se comprometieron, durante la semana, a juntar firmas de los comerciantes frentistas a la avenida 3 con el objetivo de manifestar por escrito el rechazo a la instalación tradicional de los stands. La nota sería presentada en la próxima reunión organizativa de la celebración de octubre.

Notas Relacionadas
  • Sólo por 7 días

    Aunque los comerciantes solicitarán que no se instalen los stands, en caso que la idea municipal persevere y finalmente se ubique sobre la avenida 3, solicitarán que al menos los mismos estén emplazados como máximo por 7 días. Según manifestaron algunos comerciantes, el año pasado estuvieron prácticamente un mes entre que se armaron, se utilizaron y finalmente se desarmaron para liberar el tránsito.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 22.08.2013 | Gonzalo Schenfeld

    Y si, como no se van a quejar... Los otrora "dueños" de la ciudad no quieren olor a chori en sus níveas e inmaculadas vidrieras... Madre de Dios ¿No se acurdan que históricamente, los stands estuvieron distribuidos de igual forma?

  • 22.08.2013 | ana alvarez

    Creo que opinar podemos todos los geselinos, aunque no seamos comerciantes si molesta en la 3 podría hacerse en la 2 cerca de la plaza, es tradición que en donde se hace toda la fiesta estén los stand, al turista le gusta por eso hace tanta "suciedad" y hay tanto movimiento, creo que la idea seria buscar un lugar muy cercano para que las instituciones puedan trabajar como lo hacen siempre, además en el poli hay otras actividades.-