Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Presión de la Unión de Comercio e Industria

Viernes, 23 de Agosto

Fiesta de la Diversidad Cultural: admiten que podrían cambiar de lugar los stands gastronómicos

La Secretaría de Turismo reconoció que se está estudiando la posibilidad de cambiar de lugar las unidades gastronómicas. Pero también recordó que durante la gestión radical de Luis Baldo se llevaron al ex autocine y debieron volver al microcentro porque la iniciativa no tuvo respuesta del público. Una posibilidad podría ser emplazarlos en la avenida 3 pero ahondar en la recolección de basura y además mejorarlos estéticamente. Toda la información en esta nota.

Luego de la presión ejercida desde la Unión de Comercio e Industria (UCI), las autoridades municipales admitieron ayer que podrían cambiar la ubicación de los stands gastronómicos durante la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el titular de la cartera de turismo local, Walter Fonte, la comisión que organiza y diagrama la celebración analizará el pedido de la entidad que nuclea a los comerciantes geselinos. Sin embargo, el funcionario evitó otorgar precisiones sobre la determinación que se asumirá para la fiesta de octubre.

El secretario de Turismo explicó que, aunque entienden la situación de los frentistas, el historial de la celebración no le juega al planteo una buena pasada: cuando los stands fueron quitados de la avenida 3 no se obtuvieron los resultados esperados y las unidades regresaron al centro geselino. Y recordó cuando la gestión del intendente radical Luis Baldo llevó la sección gastronómica al ex autocine, situación que no otorgó la mejor facturación en comparación con lo que se recaudó en las últimas seis fiestas.

Además, siempre según Fonte, la comisión, que está integrada por una veintena de instituciones de la ciudad, no está de acuerdo en mover los stands de la avenida 3. De hecho, durante la última reunión prácticamente la totalidad de las entidades rechazaron esa posibilidad. Así y todo, la ubicación tendrá un apartado especial en el debate de diagramación.

Según explicó el funcionario, el intendente analizará la posibilidad de buscar otro espacio pero también recalcó que "la fiesta debe organizarse bajo un esquema solidario entre las partes. Nadie tiene que mirar lo propio sino el bien para toda la comunidad", haciendo clara referencia a que los comerciantes que solicitan el cambio también deben pensar en el dinero que dejan de recaudar las instituciones durante los cuatro días de celebración.

Una posibilidad que se propuso durante la última reunión de comisión fue la de, efectivamente, ubicar los stands sobre la avenida 3 pero ahondar en los controles de salud, bromatología y mejorar la estética sobre las unidades a través de la intervención de un artista local. Así, la recolección de la basura sería mayor a la actual y además se aplicaría un "lavado de cara" con el objetivo de emprolijar los espacios. Esta opción también se debatirá con el propósito de avanzar en las determinaciones finales de la fiesta.

Dejá tu comentario