Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se trata del programa Prosane

Sábado, 24 de Agosto

Iniciaron campaña de salud en los colegios geselinos

Es una iniciativa que desarrolla la Presidencia de la Nación en los municipios. Busca hacer foco en la prevención de la salud a través de la visita de profesionales médicos a colegios para realizar controles sobre los niños. ESCUCHA EL AUDIO.

La Municipalidad de Villa Gesell puso en funcionamiento, ayer por la mañana en la escuela 6, el programa "Prosane" (Programa Sanitario Escolar). La iniciativa se desarrollará paulatinamente en todos los establecimientos educativos públicos y privados con alumnos de primero y sexto grado.

El plan está impulsado por la Presidencia de la Nación y busca hacer foco en la prevención de la salud a través de la visita de profesionales médicos a colegios para realizar controles sobre los niños. Busca, principalmente, actuar sobre el alumno para que tenga una vida saludable.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, la iniciativa ayuda a reconocer enfermedades y afecciones que el niño, los maestros ni la familia detectaron hasta el momento, como por ejemplo la alteración en la visión en los estudiantes.

Para llevar a cabo el programa, intervienen oftalmólogos, médicos pediatras, odontólogos y enfermeros que pertenecen al hospital municipal.

Aquellos niños que al finalizar el control de salud presentan alguna patología, son derivados al hospital local o a los centros de salud para que continúen el tratamiento médico.

El lanzamiento se desarrolló en las instalaciones de la escuela 6 ante la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, padres de los alumnos a quienes se les explicó el programa y autoridades del establecimiento.

Dejá tu comentario