Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Pablo Lucero continuará como director administrativo

Martes, 27 de Agosto

Cambios en el hospital: Juan Chamorro asumió como director médico

El nuevo director entró en funciones ayer bien temprano y fue presentado a todos los jefes de área del hospital ante la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Chamorro se ocupará de corroborar la efectividad de la guardia y sistema de emergencia y además buscará mejorar la relación entre el paciente y el nosocomio.

Vientos de cambio en el hospital municipal "Arturo Illia". Ayer por la mañana fue presentado oficialmente Juan Chamorro como nuevo director médico del nosocomio geselino. La nueva designación propone cambios en la forma de "gestionar" el sistema de salud público, un área que hasta el momento era blanco de fuertes e incesantes críticas de parte del arco opositor y de gran parte de la comunidad.

El nuevo director entró en funciones bien temprano y fue presentado a todos los jefes de área del hospital ante la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Ahora, Chamorro -quien ya estuvo en el gobierno como secretario de Salud y Acción Social-manejará y controlará la guardia y el funcionamiento del sistema de emergencias de la ciudad.

La flamante designación tomó de sorpresa a prácticamente todos. En realidad, la situación había sido hablada en el Hotel Intersur por Erneta, Chamorro y Lucero antes de llegar al hospital. Según indicaron fuentes que trabajan en el nosocomio, Lucero se tomó a bien la iniciativa del jefe comunal y entendió que era necesario un cambio en la conducción del sistema de emergencias. Sin embargo, seguirá como director adjunto a cargo de la cuestión administrativa. Es decir, las determinaciones serán en parte compartidas.

SECTOR INFORMATIVO se comunicó telefónicamente con Chamorro, quien se mostró confiado para su nueva tarea. Dijo que se ocupará de mejorar la atención del nosocomio con la gente y que los problemas urgentes del sistema se resuelvan rápidamente. "Yo manejo el hospital ahora", expresó firme, tal como se lo caracteriza, el funcionario que continuará al frente de la Dirección de Personas Jurídicas "ad honorem" hasta que se consiga un reemplazo.

La asunción de Chamorro explica la manera en que el gobierno de Rodríguez Erneta se tomó la derrota del 11 de agosto en las elecciones primarias. La salud, tal como lo expresó este diario en reiteradas oportunidades, es un área que debe resolverse con pasos firmes y claros si es que el jefe comunal pretende ser reelecto en octubre de 2015.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 27.08.2013 | Jose

    chamorro nunca sirvio para nada, desde que vino a Gesell siempre pegado a la politica , nunca obtubo reconocimiento como medico, la mayoria que consiguen esos puesto no son grandes medicos

  • 27.08.2013 | Gabriela Hreglia

    no tiene que haber una derrota electoral para que las instituciones funcionen.Bienvenido el cambio,la Villa lo necesita.Besos