Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La comisaría primera encamina su estrategia de seguridad

Viernes, 30 de Agosto

Ampliarán el plan de acercamiento policial con vecinos y comerciantes

La iniciativa se implementa en Villa Gesell desde hace años. Consiste en hacer firmar un cuaderno a vecinos y comerciantes como prueba de que la patrulla recorrió efectivamente esa zona. Ahora multiplicarán la cantidad de libretas para transparentar la gestión policial. Es la primera medida del comisario Pablo Fortunato al frente de la dependencia primera.

Con el objetivo de que se mejore la relación de la fuerza de seguridad con la gente, la policía de la comisaría primera ahondará el plan de acercamiento policial en los barrios geselinos donde tenga jurisdicción.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO, Pablo Fortunato, flamante titular de la dependencia, la idea es mejorar la relación humana entre el agente policial y el residente. Y para lograrlo multiplicarán los cuadernos que el efectivo hace firmar por vecinos y comerciantes, prueba indiscutible de que la zona está siendo patrullada por el móvil asignado.

Actualmente existen 20 cuadernos en la calle que certifican el correcto y efectivo patrullaje de un móvil pero con esta iniciativa se ampliará a 40 o 60 a fin de que esa práctica se establezca en todos los rincones de jurisdicción de la fuerza.

El plan de acercamiento policial, denominación que le asignó el Ministerio de Justicia y Seguridad a la iniciativa de hacer firmar la prueba de patrullaje, se desarrolla desde hace varios años en Villa Gesell. Busca, principalmente, que la gente sea la propia auditora del trabajo de la bonaerense.

"La idea es acercar la fuerza a la gente. El vecino es el individuo adecuado que nos dirá si las cosas están bien hechas. Queremos una fuerza transparente en su funcionamiento. Y esta es una iniciativa acorde a ese fin, por eso vamos a ampliarla", explicó Fortunato al respecto del plan.

Este será el primer proyecto del comisario Pablo Fortunado al frente de la dependencia primera. El uniformado quiere, principalmente, que la gente se sienta protegida durante las 24 horas y que el vecino mismo controle a la fuerza de seguridad. Representa, como primera medida, una iniciativa a puertas abiertas que trasparenta a la policía.

El nuevo jefe de la comisaría más importante de la ciudad asumió en funciones hace sólo algunos días. Más allá del patrullaje, la investigación y los operativos en vía pública, esta es la primera acción de prevención clara que marca una estrategia de trabajo a mediano plazo.

Dejá tu comentario