Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa provincial

Lunes, 02 de Septiembre

Integrantes geselinos del programa Envión recibieron capacitación en Balcarce

El equipo de tutores y coordinadores locales participaron de la iniciativa. El programa está a cargo de Alicia Ochoa, titular de la dirección de Promoción Social. La iniciativa apunta a restituir los derechos de los jóvenes y garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones de inclusión, protección y prevención.

Con el objetivo de adquirir nuevos conceptos para aplicarlos con los integrantes del grupo local, los tutores y referentes geselinos del programa Envión recibieron, el martes pasado, una capacitación en Balcarce.

La iniciativa -que se desarrolló gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud provincial- reunió a los referentes de cada ciudad con el propósito de abordar estrategias para la prevención y promoción de la salud a través de talleres y capacitaciones diversas.

"Es sumamente importante que todo el equipo de Envión pueda participar de estos talleres ya que aportan conocimiento en temas muy trascendentes. Estamos seguros que con la capacitación se amplia el conocimiento de cada tutor y como consecuencia, de cada integrante del grupo. El intendente Rodríguez Erneta nos brinda todo su apoyo para que podamos realizar estos viajes y capacitarnos", subrayó Alicia Ochoa, titular del área de Promoción Social comunal, quien además coordina el correcto desarrollo del plan a nivel local.

Según informa el sitio oficial del programa (www.envion.gba.gov.ar), la iniciativa apunta "a restituir los derechos de los jóvenes y garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones de inclusión, protección y prevención". Así, se impulsa la inserción y finalización de la escuela, la capacitación laboral, y la promoción de la salud a partir de actividades educativas y sanitarias.

Dejá tu comentario