Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Cambios en el gabinete

Miércoles, 04 de Septiembre

Para Erneta, la llegada de Chamorro al hospital responde al armado de un equipo

Según el jefe comunal, el médico asumió porque la complejidad del nosocomio así lo requiere. Negó que sea producto de un cambio de rumbo en la conducción del sistema de salud.

El arribo de Juan Chamorro al hospital municipal no debe ser leído como un cambio dentro de un área clave del gobierno. Todo lo contrario, debe tomarse como la ampliación del actual equipo de conducción. Según explicó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el nombramiento del nuevo director médico responde a una necesidad de un hospital que está más equipado y tiene otra complejidad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el jefe comunal, quien destacó que la idea "es aportar alguien más que ya estuvo en salud para trabajar. Hoy el hospital tiene más complejidad. Hay que pensar que se están haciendo 100 tomografías por mes que antes no se hacían, se están atendiendo 250 personas por guardia, se cuenta con nuevas especialidades y se expandió la salud pública más allá del hospital. La complejidad del hospital ya está, ahora hay que administrarla, que funcione y se necesita más personal idóneo y capacitado para trabajar. Está bueno que podamos tener recurso humano como para darle más apoyatura y más funcionamiento".

Juan Chamorro asumió la dirección médica del hospital hace una semana por pedido del intendente y trabajará en paralelo con Pablo Lucero, quien ahora tiene a su cargo la dirección administrativa del nosocomio. La llegada del médico había sido tomada como un cambio en una área clave luego de las elecciones primarias que determinaron ganador a la lista de Jorge Martínez Salas.

Dejá tu comentario