Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Paso fugaz por Villa Gesell

Viernes, 10 de Abril

Envuelto en un clima de protestas, Scioli visitó la ciudad para firmar convenios

2 imágenes

Hubo protestas en las cercanías del hotel donde se realizaba la reunión por lo que el gobernador tuvo que evadir algunas cuadras. Nuestra ciudad recibió un subsidio para refaccionar casas de vecinos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tuvo ayer un fugaz paso por nuestra ciudad enmarcando su visita en la firma del convenio del Fondo Federal Solidario con 21 intendentes de la quinta sección electoral. Hubo protestas del campo en la esquina del Intersur y un importantísimo operativo de seguridad desplegado por la policía bonaerense.

La llegada hasta el hotel no fue fácil ya que Scioli tuvo que esquivar las protestas que un grupo de manifestantes del campo realizaban en la esquina del hotel donde se desarrollaba el encuentro. De hecho, para ingresar, tuvo que hacerlo por la rambla que bordea la playa geselina.

En el lugar lo esperaba un público ansioso por su visita, los 21 Jefes Comunales de toda la quinta sección, muchos vecinos, militantes, periodistas de importantes medios nacionales y legisladores de la zona.

El encuentro tuvo hasta último momento un destino incierto ya que el mismo se realizaría, originalmente, en Tandil, que tiene un intendente radical. Los que conocen como fueron las negociaciones manifestaron a Sector Informativo que el grupo de Jefes Comunales de mayor peso insistieron en que la firma debía hacerse en otro lugar y ahí es donde ingresó Villa Gesell al esquema.

Erneta, que recibió un subsidio de parte del Gobernador para ser destinado a vecinos en refacciones de construcción de sus propiedades, fue el encargado de abrir el acto expresando su "bienvenida al Gobernador y el agradecimiento por haber elegido una vez mas a Villa Gesell como centro de lanzamiento de una circunstancia de tanta importancia para la calidad de vida de los bonaerenses, habiendo actuado rápidamente en el sentido de volcar estos fondos a los municipios para ser invertidos en obras, lo que genera trabajo y nos permite a las comunidades dinamizar la economía".

El Jefe Comunal destacó la tarea del gobernador bonaerense al expresar que "...al asumir Daniel Scioli nos dijo que quería ser el intendente 135 de la Provincia en el sentido de apoyar a las comunas y ponerse al frente de sus necesidades, tengo que decirte Daniel que sos el intendente bonaerense número 135, gracias a tu labor en defensa de las comunidades".

Por su parte Scioli resaltó el "avance que significa esta iniciativa del gobierno nacional en crear el Fondo Federal Solidario ya que gracias a ello se puede llevar recursos genuinos a los municipios fomentando la mano de obra local, posibilitando la construcción de obras de infraestructura tan importantes para las comunidades e impulsando las economías de las ciudades bonaerenses".

Por último y antes de proceder a la firma de los respectivos
convenios, el Gobernador tuvo palabras de elogió para con el Intendente local "Quiero reconocer, destacar y felicitar particularmente al intendente Jorge Rodríguez Erneta, con quien recientemente he compartido el acto de inauguración de la nueva sede de la Casa de Villa Gesell en la Capital Federal, por su estilo de gestionar y su capacidad y persistencia en la voluntad de colocar a esta hermosa ciudad como epicentro de grandes acontecimientos y ubicarla en un sitial de privilegio. No tengas dudas estimado Jorge que seguiremos brindándote la ayuda que sea necesaria para el desarrollo de tu comunidad."

Dejá tu comentario