Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Anses

Viernes, 06 de Septiembre

Sebastián Alvarez presente en el lanzamiento del nuevo modelo de gestión

El organismo nacional de seguridad social pondrá en funcionamiento un nuevo sistema con mejoras en la calidad de atención con los vecinos. El jefe de la UDAI local presenció la puesta en marcha del nuevo esquema de trabajo.

El titular local del Anses, Sebastián Alvarez, presenció en el predio de Tecnópolos el lanzamiento del nuevo sistema de gestión que el organismo nacional utilizará con los vecinos.

La iniciativa fue presentada por el director ejectivo del organismo, Diego Bossio y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina ante los titulares del Anses de distintos lugares del país.

El objetivo del nuevo sistema es mejorar la calidad de atención al público, para lo que se implementará la ventanilla única de atención integral que acortará los tiempos de espera y reducirá los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales. Este cambio involucra la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas específicamente creadas.

Además, el cambio contempla la remodelación y mejor conectividad de las delegaciones de la Anse, la obtención fácil de la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar, el envío de la fecha de cobro vía mensaje de texto (SMS), la reducción de cantidad de formularios, la creación de aplicaciones específicas para smartphones, el sistema de ventanilla única que acorta tiempos de espera y procesos, el envío del pack para el nuevo jubilado con información de las prestaciones y servicios que pueden realizarse en el organismo y el otorgamiento automática de la tarjeta ARGENTA para los jubilados.

El Anses tiene, en la actualidad, más de 420 delegaciones en todo el país mientras que en 2003 eran solo 220. Realiza casi 15 millones de pagos mensuales y atiende a 1.600.000 personas todos los meses cuando hace 10 años apenas superaba el millón.

Dejá tu comentario