Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa de la UCR

Miércoles, 11 de Septiembre

Proponen crear un programa de incentivo para proyectos turísticos

Se llamaría PROTUR. A través del programa, la comuna puede otorgar beneficios a las iniciativas privadas. Buscan ampliar la oferta geselina frente al turismo.

Con el objetivo de crear nuevos atractivos que potencien la propuesta turísticas de las localidades que integran el Partido de Villa Gesell, el bloque de la Unión Cívica Radical-Coalición Cívica-ARI presentó un proyecto de ordenanza para crear un programa de incentivo para proyecto turísticos.

Según destaca la iniciativa presentada por Secretaria del HCD -la cual deberá ser tratada por los ediles- la comuna cuenta con diversas herramientas que permiten incentivar la instalación de atractivos turísticos novedosos a fin de promover y proteger el desarrollado de nuevas inversiones que mejoren la oferta local.

Para la fuerza opositora, el programa de incentivo servirá para atraer nuevos emprendimientos pero también para evitar que las iniciativas privadas se retiren de la ciudad, como ya ha pasado en otras ocasiones.

A través del PROTUR, la comuna podrá eximir parcial o totalmente impuestos, protegiendo la actividad a desarrollar restringiendo la instalación de emprendimientos similares por un plazo de hasta 10 años, realizar excepciones al código de ordenamiento urbano y permitir la utilización de predios de dominio municipal.

Los proyectos que se sometan a consideración del PROTUR deberán ser propuestas novedosas en materia de atractivos turísticos destinados a la recreación, la actividad deportiva, cultural o artística.

Dejá tu comentario