Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Datos aportados el titular del área, Pablo Jordán

Viernes, 13 de Septiembre

La Dirección de Tránsito le dedica 6 horas diarias a los operativos vehiculares

Se desarrollan en conjunto con la policía. Por la mañana se llevan a cabo 3 horas de procedimientos mientras que se hace lo propio con otras 3 horas por la tarde. A lo largo de la jornada, los puntos de control varían de lugar con el propósito de otorgarle dinamismo a los operativos y evitar que aquellos que no tienen los papeles en orden sepan dónde se está trabajando.

La Dirección de Tránsito de la comuna ahonda los operativos de tránsito que se desarrollan en la vía pública. Según informaron las autoridades, se dedican 6 horas por día para realizar procedimientos vehiculares en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la policía bonaerense.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pablo Jordán, titular del área, quien explicó cómo se desarrolla tan ardua metodología de trabajo. Según el funcionario, por la mañana se llevan a cabo 3 horas de procedimientos mientras que se hace lo propio con otras 3 horas por la tarde. A lo largo de la jornada, los puntos de control varían de lugar con el propósito de otorgarle dinamismo a los operativos y evitar que aquellos que no tienen los papeles en orden sepan dónde se está trabajando.

"La idea es que el control sea sorpresivo para el conductor. Por eso variamos el espacio constantemente. Por lo menos cambiamos de lugar tres o cuatro veces por día. De esa manera, el procedimiento es efectivo porque nunca se sabe donde va a estar", agregó Jordán al respecto.

Los procedimientos se desarrollan en paralelo al trabajo de la policía de la provincia de Buenos Aires. Por eso, en los controles hay efectivos de las comisarías y agentes de tránsito. Los municipales piden papeles de motocicletas y vehículos mientras que la fuerza de seguridad interviene si ocurre algún altercado con algún conductor.

"Esta es una tarea conjunta que hacemos con la policía. Es importante que trabajemos juntos para poder intervenir ante el hallazgo de un rodado o vehículo robado. Los efectivos están en el lugar, expectantes de lo que pueda suceder", sostuvo el funcionario.

Los operativos, bajo la metodología de 6 horas por día, se llevan a cabo desde hace meses. De hecho, el miércoles se realizó un operativo sobre el boulevard Silvio Gesell donde se secuestró una motocicleta robada que poseía pedido de secuestro desde hace más de un año.

Dejá tu comentario