Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Fernando Acebal

Martes, 17 de Septiembre

"No tuvieron en cuenta la autorización de inicio de obra ni las medidas cautelares"

Para el edil oficialista, las criticas al inicio de obra no tienen fundamento porque el balneario se comenzó a construir una vez finalizado el proceso judicial sobre la playa.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Acebal, destacó que, en relación a la adjudicación del balneario de paseo 109 y playa, la comuna actuó en base a los tiempos que establecía los pliegos de adjudicación. En este sentido, explicó que el radicalismo, antes de acusar al Departamento Ejecutivo de incumplimiento, no tuvo en cuenta las prohibiciones judiciales que impedían construir la estructura.

Según sostuvo el edil a SECTOR INFORMATIVO, "los concejales de la UCR plantearon la resolución sin haber constatado primero si ese plazo de inicio había comenzado a correr en virtud de las medidas cautelares y distintas prohibiciones judiciales que hubo contra la comuna y por las cuales se paralizó el proceso de playa", agregó el concejal.

En este sentido, Acebal indicó que "claramente cuando se empieza a analizar los procesos judiciales que determinaron la paralización, queda expuesto que una vez superadas las cautelares y autorizado el inicio de obra, el balneario se empezó a construir. Pero antes de eso era imposible".

Además de la cuestión judicial, según Acebal, los ediles opositores no tuvieron en cuenta que existe una ordenanza que prohíbe construir en playa entre diciembre y marzo. Eso, representa junto a la medidas cautelares de paralización de la costa geselina, otro impedimento de fuerza mayor para no poder avanzar con el parador.

Una de las críticas realizadas ayer por la UCR contra el Departamento Ejecutivo hace referencia al tiempo de inicio de obra. Pero desde el oficialismo explicaron que los 180 días comienzan a contabilizarse luego que finaliza el proceso judicial contra la playa local y siempre y cuando no haya restricciones normativas, como es el caso de la ordenanza de prohibición de obra en verano, que lo establezca.

Dejá tu comentario