Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Iniciativa educativa

Jueves, 19 de Septiembre

Las Naciones Unidas pasaron por Villa Gesell

2 imágenes 1

Alumnos de 4º y 5º año del colegio San Patricio vivieron la experiencia de representar países a través de la Asamblea General de la ONU. El evento contó con la participación de 38 delegaciones.

Los alumnos de 4º y 5º año de los turnos mañana y tarde correspondientes al colegio San Patricio llevaron a cabo, durante la jornada de ayer, un simulacro de las Naciones Unidas (ONU). La iniciativa, que se desarrolló en las instalación del Hotel Intersur, contó con la participación de 38 delegaciones.

El modelo tiene dos objetivos bien definidos: por un lado es una actividad meramente pedagógica y por el otro busca que el alumno conozca más sobre la realidad mundial y también particular de la Nación que le toca representar.

En esta oportunidad sólo se realizó un simulacro de la Asamblea General de la ONU (usualmente también se desarrolla el Consejo de Seguridad) en la cual los estudiantes debatieron sobre la problemática que representan los refugiados a los largo y ancho del mundo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó Laura Comba, profesora de geografía a cargo de la actividad, quien se mostró conforme con los resultados del modelo y explicó cómo se preparan los alumnos para enfrentar la representación: "deben estudiar sobre cada país, características generales, políticas internacionales y la realidad sobre el caso a tratar".

"Es un trabajo donde los chicos tienen que estudiar. Necesitan comprometerse y ser responsables para cumplir con los pasos a seguir", explicó la docente sobre la magnífica iniciativa.

Cecilia Richard, vicedirectora del establecimiento, destacó la importancia del evento al remarcar que los alumnos adquieren contenidos actuales que les sirve para ampliar el conocimiento sobre lo que sucede en otros lados del planeta. "Se involucran en la actualidad mundial y en lo que se hace a nivel internacional para solucionar problemas globales", agregó sobre la iniciativa.

El simulacro de las Naciones Unidas se desarrolla en todo el país y a nivel local otras instituciones educativas han desarrollado la experiencia. El de ayer representó el segundo simulacro del colegio pero el primero respetando el reglamento a rajatabla.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 19.09.2013 | irene balmayor

    felicitaciones!!! maravilloso proyecto de aprendizaje que viene abriendo mentes y perpectivas en tantos jóvenes de mi Bottger