Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Hoy en Dolores

Martes, 24 de Septiembre

Sebastián Alvarez declara ante el fiscal federal por la causa de los subsidios truchos en el Anses

El titular del organismo nacional a nivel local prestará declaración testimonial ante el fiscal que entiende en la causa. Alvarez acudirá acompañado por letrados propios del Anses y exhibirá pruebas documentales que ayuden a hallar a los responsables de la estafa que hizo perder 80 mil pesos al Estado Nacional.

El titular del Anses a nivel local, Sebastián Alvarez, declarará hoy por la mañana ante el fiscal federal de Dolores en el marco de la causa por el cobro de subsidios por fallecimiento truchos que se encuentra en la justicia. El jefe de la UDAI acudirá acompañado de pruebas documentales y solicitará presentar al organismo nacional como querellante en el expediente.

Según explicó Alvarez a SECTOR INFORMATIVO, el encuentro con la justicia se desarrollará a partir de las 10 en la sede de la fiscalía federal con el propósito de avanzar en la causa de estafas al Estado Nacional.

El funcionario geselino -quien acudirá acompañado por letrados propios del Anses- ampliará la denuncia a través de una declaración testimonial y presentará pruebas documentales que ayuden a hallar a los responsables del hecho. En este sentido, exhibirá expedientes, nombres y apellidos, certificados, firmas y todo aquel dato que permitan avanzar en la investigación.

Ante la consulta de este medio sobre el desenlace de la causa, Alvarez indicó que tratará, a través de la declaración y el aporte de pruebas, de que se cite a todos los que se involucraron en la estafa por más de 80 mil pesos. "Alguien cobró y participó.
Aparecen nombres y apellidos en cada paso de la estafa porque hay trámites que, necesariamente, se tuvieron que realizar para completarla"
, agregó el funcionario.

La estafa contra la Anses local saltó a la luz hace algunas semanas cuando, desde el propio organismo, corroboraron que un grupo de personas estaba involucrada en estafas a través del cobro de subsidios por fallecimiento truchos.

La banda se pudo desarticular debido a que utilizaban siempre el mismo "modus operandis" que alertó a las autoridades geselinas: la muerte de la persona se concretaba en un lugar, el certificado se confeccionada en otro, el entierro se desarrollaba en una tercera ciudad y finalmente se concretaba el cobro del subsidio en un cuarto lugar, siempre distintos a los anteriores.

Dejá tu comentario