Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Reunión con concejales oficialistas

Viernes, 27 de Septiembre

Analizan ampliar y mudar el Centro Municipal de Monitoreo

La idea es sumar 20 cámaras y trasladar el centro de monitoreo a un lugar "visible para la comunidad". La posibilidad se analizó en el marco de una reunión entre los concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Barrera y Hugo Casasola con el encargado del sistema, Alberto Guglielmini.

Con el objetivo de mejorar el sistema de vigilancia que cuida de turistas y residentes, la Municipalidad de Villa Gesell analiza la posibilidad de ampliar y trasladar el Centro de Monitoreo Municipal.

La posibilidad de avanzar en la iniciativa surgió de una reunión desarrollada ayer por la tarde entre los concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Barrera y Hugo Casasola con el encargado del sistema, Alberto Guglielmini.

Además de analizar el proceso de adquisición de nuevas cámaras de vigilancia y el traslado del sistema a un lugar "más visible" para la gente, se dialogó sobre la incorporación de personal policial retirado al sistema de patrulla municipal.

"En la actualidad contamos con 51 cámaras instaladas, 6 domos y 45 cámaras fijas, que interactúan en el ejido urbano de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Las Gaviotas", explicó Guglielmini a la vez que señaló: "la adquisición de otras 10 cámaras de vigilancia, 4 domos y 6 cámaras fijas se encuentra en proceso administrativo. La documentación ya fue girada al Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Integral de Protección Ciudadana, que es el área que encarga del programa a nivel Provincia".

Según indicaron luego de la reunión, en un plazo de 15 a 20 días se comenzará a instalar los nuevos equipos y posteriormente se iniciaría el proceso de mudanza de todo el sistema. "El proyecto es instalarlo en un punto a la vista de la gente, para que puedan ver como se trabaja desde el centro de monitoreo en la prevención. Esto significa que estamos buscando una zona de circulación permanente, de un local de amplias dimensiones y vidriado, para que la gente pueda ver como funciona", indicó Guglilmini al respecto.

Sin embargo, aclaró que "esto no implica que cualquier persona pueda acceder al sistema de cámaras o grabaciones. Para todo eso existe un protocolo de seguridad que se realiza a través de la Fiscalía o la Policía. Por lo tanto, cualquier duda o requerimiento que tenga un ciudadano se deben canalizan por alguna de estas dos vías".

El funcionario a cargo del sistema de monitoreo explicó que actualmente se cuenta con 51 cámaras y un total de 12 operadores con turnos de 6 horas durante las 24 horas. "Entendemos que con la instalación de las nuevas cámaras se requerirá, al menos, de un operador más por turno, considerando que cada uno tiene un promedio de 16 cámaras a su cargo".

Notas Relacionadas
  • Más móviles

    Según indicaron los ediles al finalizar la reunión y recorrida por el estamento municipal, otro tema que se analiza es la adquisición de 10 nuevos móviles que se sumarán a la Dirección de Seguridad. Las patrullas ayudan en materia de prevención al trabajo que realiza la policía de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 27.09.2013 | Cesar

    que lindas las chicas que no monitorean eh!!!