Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Avance ecológico

Viernes, 17 de Abril

La comuna firmó convenio ecológico con Nicolás Scioli para reciclar el aceite usado

Buscan generar biocombustible mediante la utilización de aceite usado. Es una innovación local importante en el área de la ecología y un avance en el cuidado del medioambiente. El convenio fue firmado por Nicolás Scioli.

Los que creían que la comuna apuntaba sus mayores esfuerzos a mantener la seguridad y limpieza de la ciudad se equivocan. Ahora, la ecología se sumó al esfuerzo redoblado del gobierno local, producto de la firma de un convenio entre la comuna y Nicolás Scioli, uno de los responsables del Organismo de Desarrollo Sustentable provincial, para motorizar la producción de biocombustible a través el aceite usado.

Este proyecto de recolección se enmarca dentro del Programa "Generación 3R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos), lanzado en 2008 por la Gobernación de Buenos Aires, con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos, haciendo especial hincapié en la educación de los niños.

La firma del convenio, que se llevó a cabo el miércoles en el despacho del Intendente, prevé también la participación activa de las organizaciones no gubernamentales y los empresarios del sector gastronómico local no sólo en el apoyo del proyecto sino también en la toma de conciencia de lo importante y sustentable del hecho.

El objetivo de la iniciativa es disminuir la contaminación ambiental provocada por la incorrecta disposición de este tipo de aceite, además fomentar la participación social y, a la vez, generar recursos genuinos para las instituciones locales que ayudan a su recolección.

Erneta remarcó la iniciativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comprometiéndose firmemente a realizar todas las acciones necesarias para el cuidado del medio ambiente. "Estamos más que comprometidos en este tema", expresó.

Dejá tu comentario