Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Domingo, 06 de Octubre

Comenzarán a monitorear la playa geselina vía satélite

La iniciativa consiste en monitorear los 34 kilómetros de playa de la ciudad a través de satélites con el fin de estudiar todos los meses cómo cambia el relieve de la misma.

Con el propósito de controlar el avance de la erosión costera, la Municipalidad de Villa Gesell acordó, con el gobierno nacional, el monitoreo vía satélite de la playa geselina.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la idea surgió de los primeros estudios costeros que desarrolló la gestión actual hace algunos años. Allí se propuso que un grupo de profesionales del Conicet y la Universidad de Buenos Aires, además de los organismos nacionales relacionados con el área, aportaran sus conocimientos sobre la playa local.

La iniciativa consiste en monitorear los 34 kilómetros de playa de la ciudad a través de satélites con el fin de estudiar todos los meses cómo cambia el relieve de la misma. A partir de los resultados, se avanzará en acciones concretas.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 06.10.2013 | CARLOS BRIE

    ME PARECE Y APOYO UN PROYECTO SUMAMENTE INTERESANTE E IMPORTANTE PARA USTEDES Y EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS, MUCHAS GRACIAS POR LA INICIATIVA MUY BUENA SUERTE.