Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Policiales

Jueves, 10 de Octubre

Aprehendieron a menores luego de robar una vivienda

Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones de avenida 5 y paseo 114 luego de robar una vivienda. Fueron detenidos por la policía luego de una corta persecución pero finalmente entregados a sus padres. Se los vincula con otros robos similares.

La policía de la provincia de Buenos Aires logró detener a un grupo de delincuentes menores de edad el cual, momentos antes, había perpetuado un robo bajo la modalidad de "escruche".

Según destacaron a SECTOR INFORMATIVO, el hecho ocurrió el miércoles por la madrugada en las inmediaciones de paseo 114 y avenida 5 cuando un vecino denunció que dos personas jóvenes estaban en la zona en clara actitud sospechosa. Inmediatamente acudió hasta el lugar un móvil de la policía, el cual observó a dos personas jóvenes que estaban deambulando por la zona.

Al denotar la presencia de la fuerza de seguridad, los sospechosos descartaron en el camino una caña de pescar y herramientas de mano para luego intentar darse a la fuga. Sin embargo, fueron aprehendidos a pocos metros del lugar.

Efectuado un revelamiento del lugar, se logró establecer que instantes antes, aprovechando el descanso de una familia, irrumpieron en un galpón previo "barretear" las puertas, ingresando y robando gran cantidad de herramientas las cuales habían dejado en una vivienda de verano "listas para ser transportadas", incautándose por parte de los efectivos policiales la totalidad de los elementos sustraídos de gran valor.

Asimismo, ayer se trataba de establecer que estos jóvenes no serian ajenos -dada las características del episodio- a otros ilícitos en la zona de igual "modus operandi".

Los detenidos, de 16 y 17 años, resultaron ser de vecinos de de la ciudad. Se dio intervención inmediata a la Fiscalia del Joven de la ciudad de Dolores, quien dispuso que se notificara a los mismos juntamente con sus progenitores y se los entregue bajo la debida "guarda" para que velen por su integridad física y moral, recuperando horas mas tarde, previo acreditar identidades y demas diligencias legales de rigor, su libertad.

Dejá tu comentario