Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Jueves, 17 de Octubre

Comenzaron a pavimentar el acceso a la localidad de Mar de las Pampas

La comuna comenzó a afirmar el terreno para iniciar la colocación de los primeros ladrillos de pavimento articulado. Los fondos fueron enviados por el Gobierno Nacional. Pretenden terminar los primeros 100 metros antes de fin de año y llegar al acceso a la localidad a largo plazo.

Con el propósito de mejorar el estado de las arterias, la Municipalidad de Villa Gesell comenzó ayer las tareas de pavimentación del acceso a la localidad de Mar de las Pampas por la avenida 3.

La idea del gobierno es avanzar con los primeros 100 metros de pavimento articulado y a largo plazo completar todo el recorrido que une Villa Gesell con la coqueta localidad del sur del Partido.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el secretario de Gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, quien explicó que los fondos para realizar la tarea fueron aportados por el Gobierno Nacional gracias a las gestiones del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

"La idea es comenzar a colocar los ladrillos de pavimento articulado y tener la primera cuadra finalizada para antes del inicio del verano 2013-2014. Luego, a largo plazo, se piensa continuar con la obra hasta la rotonda de acceso a la localidad. Es un proyecto que tendrá grandes beneficios para los residentes y turistas que utilizan el camino para trasladarse de un lugar a otro. Y además, quedará muy bien estéticamente porque se ha desarrollado un proyecto acorde al ambiente y paisaje del lugar", remarcó el funcionario al respecto.

Aunque nadie discute que la obra en cuestión es necesaria para mejorar la circulación diaria de los vehículos -más aún cuando llueve-, todavía no se conoce qué es lo que piensan los vecinos de la localidad. Muchos de los que viven en Mar de las Pampas (y también los que residen en Villa Gesell) consideran que la mística del lugar pasa por tener calles de arena tal como están ahora. Con esta obra la estética del acceso evidentemente cambiará.

Dejá tu comentario