Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Festejos por la mítica fecha justicialista

Viernes, 18 de Octubre

Con dos actos, los peronistas de la ciudad celebraron el Día de la Lealtad

2 imágenes

Los miembros de la CGT Regional del Tuyú organizaron un acto en el Sindicato de Camioneros mientras que el Justicialismo oficialista hizo lo propio en la sede de boulevard y paseo 118.

Ayer por la tarde se desarrollaron dos actos políticos por el Día de la Lealtad Peronista. La CGT Regional del Tuyú llevó a cabo un encuentro en la sede del Sindicato de Camioneros mientras que el justicialismo oficialista hizo lo propio en la sede de la fuerza política ubicada en boulevard y paseo 118.

SECTOR INFORMATIVO recorrió ambos encuentros para observar cómo celebraron los distintos espacio locales una fecha partidaria tan importante. En la sede del Partido Justicialista, el sector oficialista del movimiento político, se desarrolló un acto partidario que contó con la presencia de una importante cantidad de militantes y el cual estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Durante la jornada se debatió la histórica fecha peronista y además se disfrutó de un video con imágenes de la época.

"Este es un día muy especial para todos los militantes del movimiento popular y nacional. Un día como hoy la sociedad pedía la liberación del General Juan Domingo Perón y se iniciaba un proceso místico entre el pueblo y el dirigente. Con esa fuerza que se pidió en aquel momento por Perón, hoy debemos apoyar el proyecto iniciado por el compañero Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", destacó el jefe comunal durante su alocución.

En el espacio de referencia del camionero Hugo Moyano, este medio dialogó con Alejandro Gallardo, primer candidato a concejal por la lista "Unión por la Libertad y el Trabajo", quien remarcó la gran participación militante en el festejo por el 68º aniversario de la mítica jornada en la que el pueblo trabajador salió a las calles para defender al General Juan Domingo Perón.

Entre los dirigentes que presenciaron ese encuentro político estuvieron el ex intendente Roberto "Chacho" Taboada -a quien Gallardo definió como referente del peronismo "pionero" geselino- y temprano, antes de iniciar el acto, había comprometido su presencia el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Hernán Luna.

Aunque la participación de los distintos espacios peronistas de la ciudad no representa un acercamiento electoral, Gallardo explicó que "más allá de la diversidad de pensamiento que se pueda llegar a tener, somos todos peronistas y festejamos juntos. Toda esta gente hoy aquí indica que en algún vértice se juntan. Pero por supuesto, cada cual respeta su pensamiento. Festejamos como peronistas".

Dejá tu comentario