Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 25 de Octubre

El bloque del Frente para la Victoria denunciará a la oposición por la aparición de la cámara oculta

Para el concejal Fernando Acebal, existe una "extralimitación de facultades de funcionario público" y también una "violación del derecho de intimidad". Creen que los ediles de la oposición pueden haber organizado y llevado a cabo las grabaciones.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) denunciará el lunes ante la fiscalía a los ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI por la aparición de una cámara oculta donde se visualiza a ediles oficialistas y empleados municipales.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el presidente del espacio legislativo que responde al gobierno municipal, Fernando Acebal, la grabación supone una "extralimitación de facultades de funcionario público" y "viola el derecho de intimidad" de las personas que aparecen en la misma.

Para Acebal, existe una persecución contra los trabajadores que, claramente, podrían haberlos perjudicado. "Mañana puede aparecer ese video con la cara del empleado haciendo declaraciones que él pensaba que eran privadas e incluso salir en los medios de comunicación y queda escrachado", explicó.

Según destacó el concejal, la cámara habría sido organizada desde el bloque opositor porque en la grabación se puede escuchar a algunos concejales de la UCR "aprendiendo a usar el aparato de registro" mientras que en otro tramo del video se observa que la persona que escondió la cámara se sienta en el recinto de sesiones detrás del concejal Jorge Martínez Salas.

El CD con el registro de la cámara oculta apareció hace algunos días en la puerta del bloque del Frente para la Victoria sin ninguna leyenda ni con identificaciones de la persona que lo dejó el lugar. En el registro se puede observar una reunión de comisión entre ediles, parte de un encuentro legislativo y también a un concejal de la oposición consultando -el día que se votó la última suba de tasas municipales- a los empleados comunales presentes por posibles "aprietes" por parte de las autoridades para obligarlos a quedarse durante la sesión de aumento de cánones.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 25.10.2013 | francisco

    qué quieren ocultar muchachos, dejen que todo el mundo vean "los aprietes", y sino sigan de papelón en papelón, ya les dije el otro día: argentinosa a las cosas