Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Temporada 2014

Sábado, 26 de Octubre

Las Gaviotas espera el verano con un 20% de aumento en las tarifas de alojamiento

Los cabañeros que integran la Asociación Las Gaviotas acordaron una suba promedio para que la localidad no deje de ser competitiva. Pasar una semana para cuatro personas en una cabaña de buen nivel tendrá un costo promedio de entre 9 y 12 mil pesos. Advierten que también hay alojamientos, con mayor servicios, que piden más de 20 mil pesos.

La localidad de Las Gaviotas, al sur del Partido de Villa Gesell, comenzará el verano con un 20% de aumento promedio en las tarifas de los servicios de alojamiento. Esa es la cifra que la mayoría de los cabañeros del lugar pactaron hace algunas semanas en una reunión de Asociación Las Gaviotas, la entidad que nuclea a los hoteleros, comerciantes y vecinos del lugar.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Ana María Martínez, miembro de la comisión de la asociación, quien remarcó las expectativas de los lugareños en relación a la previa del verano: "estamos con muchas consultas y ya con algunas reservas para fin de año y enero, que es la parte más fuerte. Las expectativas son, aparentemente, buenas para el próximo verano".

Así, aquellos turistas que quieran veranear en la localidad vecina a Mar de las Pampas y Mar Azul deberán pensar en desembolsar entre 9 y 12 mil pesos en promedio por semana para una cabaña de cuatro personas con servicios aceptables (mucama, desayuno y ropa blanca). De ahí, los precios empiezan a subir según la calidad de servicios y la ubicación del complejo. Por ejemplo, los aparts más grandes que cuentan con spa y pileta climatizada pueden llegar a cobrar 20 mil pesos por semana.

Según expresó Martínez, lo más fuerte de la temporada estival llega en enero y febrero pero en noviembre y diciembre se dan muchas consultas por fines de semana largos, una situación que se potenció desde que apareció la Ley de Turismo que establece al menos un fin de semana largo por mes. "No digo que todos los fines de semana sean a un cien por cien, pero esa situación siempre trae algo de gente", agregó la cabañera.

Para este verano, en Las Gaviotas, se espera un público objetivo meramente familiar aunque los oferentes de servicios de alojamiento reconocen que también se acercan parejas jóvenes que quieren disfrutar de la tranquilidad y el relax junto al mar y el bosque.

Por más información sobre la localidad: www.lasgaviotas.com.ar 

Dejá tu comentario