Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Elecciones 2013

Domingo, 27 de Octubre

Cerca de 27 mil geselinos eligen hoy al próximo Concejo Deliberante

Los vecinos deberán elegir candidatos para reemplazar medio Concejo Deliberante, media Cámara de Diputados y media Cámara de Senadores, tanto provincial como nacional. La elección comenzará a definir, además, los cuadros que pueden llegar a pelear la intendencia, la gobernación y la presidencia en octubre de 2015.

Cerca de 27 mil geselinos habilitados por la Justicia Electoral elegirán hoy entre las 8 y las 18 a los integrantes de los próximos cuerpos legislativos. La elección comenzará a definir, además, los cuadros que pueden llegar a pelear la intendencia, la gobernación y la presidencia en octubre de 2015.

El proceso preelectoral, que tuvo un desarrollo medianamente tranquilo y sin agresiones entre los candidatos, comenzó a gestarse con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto. De allí, surgieron las listas que lograron superar en internas o alcanzaron el piso impuesto por las autoridades competentes.

Hoy, con los postulantes definidos, los vecinos deberán elegir candidatos para reemplazar medio Honorable Concejo Deliberante, media Cámara de Diputados y media Cámara de Senadores, tanto provincial como nacional.

En total, son cerca de 27 mil los residentes de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell que están en condiciones de sufragar a través de 74 urnas dispuestas en 12 establecimientos educativos. De ese total, más de 1000 son extranjeros que honrarán a la democracia a través de 3 urnas que estarán ubicadas en el colegio San Martín exclusivamente.

Dejá tu comentario