Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se impuso por más de 2200 votos sobre el oficialismo

Lunes, 28 de Octubre

Jorge Martínez Salas se quedó con las elecciones legislativas en la ciudad

A última hora de ayer se sabía que Salas (FPCyS) había obtenido 8.677 sufragios, Mabel Llompart (FpV) 6.434 votos mientras que Hernán Luna (Frente Renovador) había hecho lo propio con 3.252 votos, nada mal si se tiene en cuenta que es la primera elección del joven dirigente.

La lista del Frente Progresista, Cívico y Social, que encabezaba Jorge Martínez Salas, se quedó con las elecciones legislativas desarrolladas ayer en Villa Gesell. El nieto del fundador de la ciudad y actual edil de la UCR obtuvo más de 2.200 votos de diferencia con la lista del Frente para la Victoria que lideró la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart.

Aunque todavía no se informaron los resultados completos del sufragio, a última hora de ayer se sabía que Salas (FPCyS) había obtenido 8.677 sufragios, Llompart (FpV) 6.434 votos mientras que Hernán Luna (Frente Renovador) había hecho lo propio con 3.252 votos, nada mal si se tiene en cuenta que es la primera elección del joven dirigente. En este esquema, el radicalismo ingresaría 4 ediles, el oficialismo 3 y el masismo tendría su lugar con un concejal.

A nivel provincia de Buenos Aires, la de Villa Gesell fue una elección más pareja: en la ciudad, Martín Insaurralde logró cerca de 6.100 votos mientras que Sergio Masa alcanzó aproximadamente 5.400 sufragios. Estas cifras indican -a medir con los resultados locales- que la elección geselina tuvo un importante corte de boleta.

La elección de ayer dejó clara dos lecturas: por un lado, estableció la cantidad de concejales que ingresarán al HCD en diciembre, algo que es muy importante porque planteará un escenario distinto en el cual se rompe con el bipartidismo al cual se estaba acostumbrado. Pero por el otro, aparece el trabajo de cara a las elecciones de diciembre en donde se establecerán los dirigentes y cuadros con aspiraciones y posibilidades de llegar a la intendencia.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 29.10.2013 | francisco

    me parece que se te escapa en el análisis que hacés, en en el último párrafo, que otra cosa quedó clara: y es que a la mayoría geselina la gestión actual, con obras y todo no le está gustando, sino no se explicaría el corte de boleta...¿no es verdad?